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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Perdomo, Gianny-
dc.contributor.advisorGuía Valdés, Vitalia-
dc.contributor.authorBlanco Almora, Jeydis-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-11-22T19:30:13Z-
dc.date.available2017-11-22T19:30:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7579-
dc.description.abstractLa obtención de un sistema de reportes para la División de Servicios Técnicos Integrales UCI, Copextel S.A. (DSTI UCI) que logre satisfacer los requerimientos actuales, emerge como un problema necesitado de solución. Por tal motivo se realiza la modelación de un sistema informático que abarque el flujo de procesos necesarios para realizar un reporte de rotura asociado a equipamiento tecnológico, teniendo como premisa la mejora en los tiempos de respuesta y lograr uniformidad en el proceso de gestión de reporte por parte de los disímiles clientes, usando como entorno la web. Durante la investigación se realizó un estudio del estado del arte referente a los sistemas automatizados vinculados al campo de acción, metodologías de desarrollo de software, herramientas y lenguajes de programación posibles a utilizar para la elaboración del producto seleccionándose las más apropiadas. La metodología de desarrollo XP fue la guía para el desarrollo del sistema, generando los artefactos propuestos en cada iteración. El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar un sistema informático interactivo, seguro y de interfaz amigable, que permita gestionar la información para el control y soporte a las afectaciones. A dicho sistema se le aplicaron diferentes pruebas de software permitiendo detectar y corregir la máxima cantidad de errores antes de su entrega al cliente.es
dc.description.abstractAbstract Obtaining a reporting system for the Division of Integrated Technical Services UCI, Copextel SA (DSTI UCI) that successfully solves the current requirements, emerge as a problem in need of solution. Therefore the modeling of a computer system that covers the workflow necessary to complete a report of rupture associated with technological equipment was made, with the premise of improving the response times and to obtain a unified management process from the different clients, using a web environment. During the investigation a study of the state of the art was performed, about the automatized systems related to the field of action, software development methodologies, tools and possible programming languages used for making the product and in the end the most appropriate tools, methodologies and frameworks were selected. XP development methodology was the guide for the development of the system, generating artifacts proposed in each iteration. The aim of this work was to develop an interactive, safe and friendly interface computer system that allows managing information for the control and support to the interruptions. In such a system were applied different tests allowing to detect and correct the maximum amount of errors before delivery to the customer.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6es
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTIONes
dc.subjectSISTEMA DE GESTIONes
dc.subject.otherSISTEMAS AUTOMATIZADOSes
dc.subject.otherLENGUAJE DE PROGRAMACIONes
dc.titleSistema de Gestión para los Reportes de Roturas de Equipamiento Tecnológico en la División de Servicios Técnicos Integrales UCI, Copextel S.A.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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