Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantiesteban Rojas, José Carlos-
dc.contributor.authorHernández Rivera, Eilín-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-11-22T19:28:05Z-
dc.date.available2017-11-22T19:28:05Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7577-
dc.description.abstractEl vertiginoso desarrollo de la humanidad ha requerido que cada vez se investigue más sobre nuevas vías para apropiarnos del conocimiento y se apliquen nuevos métodos de enseñanza. En este ámbito el término “juegos serios” es cada vez más utilizada. Se refiere, de forma informal, al uso de juegos para transmitir valores, formar en conocimientos o actitudes, o simplemente obtener un resultado diferente al propio entretenimiento. Estos juegos complejos e interactivos, se convierten en un importante ámbito de aprendizaje, entrenamiento y desarrollo de habilidades especialmente significativas para el mundo laboral. Nuestro país no se mantiene al margen en este tema. Como prueba de ello en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se ha desarrollado una aplicación con las características de estos juegos serios llamada SMProg, que contiene un módulo para juegos didácticos con tableros llamado JDProg. El presente trabajo aborda la implementación del modo multijugador al módulo JDProg de la herramienta educativa SMProg, permitiendo así que dos o más jugadores puedan interactuar en una misma partida. Para guiar el proceso de desarrollo se utiliza la metodología RUP. Además se selecciona la arquitectura de forma que sea compatible con la herramienta educativa SMProg. Mediante el proceso de prueba se detectaron y corrigieron las no conformidades obteniendo como resultado una herramienta útil para el apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje.es
dc.description.abstractAbstract The overwhelming development of mankind has required to research about new ways of acquiring knowledge and new teaching methods. In this context, the term “serious games” is more often used. In an informal way, it refers to the use of games for transmitting human values, developing knowledge or attitudes or simply obtaining another result apart from just entertainment. These complex and interactive games become an important environment for learning, entertaining and developing those special outstanding skills for the working world. Our country is well aware of this, therefore an application, SM Prog, with the characteristics of these serious games has been developed at the University of Informatic Sciences. The application includes a module for didactic games with a board called JDProg. This paper deals with the implementation of the multiplayer mode to the JDProg of the educational tool SMProg. This allows two or more players to interact in the same match. RUP methodology is used to lead the development process. The architecture is chosen so that it is compatible with the SMProg educational tool. By means of the testing process the non-conformances were detected and corrected resulting in a useful tool to support the teaching -learning process.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6es
dc.subjectVIDEO INTERACTIVOes
dc.subjectJUEGOS SERIOSes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherMETODOLOGIA RUPes
dc.subject.otherJUEGOSes
dc.subject.otherTEORIA DE JUEGOSes
dc.subject.otherENSEÑANZA-METODOLOGIAes
dc.subject.otherJUEGOS SERIOS SMProges
dc.subject.otherDESARROLLO DE HABILIDADESes
dc.subject.otherMETODOS DE ENSEÑANZAes
dc.titleImplementación de Modo Multijugador al Módulo JDProg Perteneciente a la Herramienta Educativa SMProg (Software – Motivación - Programación)es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08261_15.pdf
  Restricted Access
2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.