Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7492
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Rey, Loyda-
dc.contributor.advisorSánchez Palacios, Orlando-
dc.contributor.advisorPérez Valdés, Yunier René-
dc.contributor.authorValdés Díaz, Ricardo-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-06-22T14:28:10Z-
dc.date.available2017-06-22T14:28:10Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7492-
dc.description.abstractLa rehabilitación cognitiva en Cuba hace poco uso de sistemas informáticos, los procesos de restablecimiento de las funciones cognitivas no están automatizados y no se ejecutan de manera lúdica, por lo que surge la necesidad de crear un software que resuelva los problemas mencionados. El trabajo investigativo que se presenta tiene como objetivo fundamental desarrollar un videojuego para el tratamiento de las funciones cognitivas alteradas, específicamente en el área de la atención. Para alcanzar el objetivo propuesto se hizo uso de los métodos científicos: observación, entrevista, histórico – lógico, analítico – sintético y modelación los que permitieron llegar a los resultados siguientes: En la confección del videojuego serio que pertenece al género lógica se utilizan teorías validadas internacionalmente como son el taller de atención del cuaderno de “Estimulación cognitiva para adultos” (Sardinero Peña, 2010), los test de Matrices Atencionales y “Evaluación Cognitiva Montreal” (MoCA). También se tienen en cuenta los procesos que se ejecutan en las terapias de rehabilitación cognitiva del instituto “Servicio Provincial de Atención Integral Comunitaria a los Trastornos de Memoria” (SPAICTM) que pertenece a la provincia Artemisa, Cuba. Se utilizan además diseños gráficos en tres dimensiones (3D) y sonidos. El proceso de desarrollo del software se realizó con la utilización de la metodología Huddle y el motor de videojuegos Unity 3D. Las pruebas de jugabilidad y rendimiento arrojaron resultados satisfactorios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5es
dc.subjectREHABILITACION COGNITIVAes
dc.subjectVIDEOJUEGOS SERIOSes
dc.subjectATENCIONes
dc.subject.otherDISEÑOS GRAFICOSes
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.subject.otherREALIDAD VIRTUALes
dc.titleVideojuego para la rehabilitación cognitiva enfocado en la Atenciónes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08242_15.pdf
  Restricted Access
2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.