Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTejera Hernández, Dayana Caridad-
dc.contributor.advisorRojas Grass, Olga Yarisbel-
dc.contributor.authorDíaz Romeu, Ivaniet-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-03-22T14:49:40Z-
dc.date.available2017-03-22T14:49:40Z-
dc.date.issued2015-06-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7295-
dc.description.abstractEn el desarrollo de las fases identificación, estimulación, orientación y gestión del proceso de formación de estudiantes potencialmente talentosos intervienen un conjunto de indicadores que contribuyen a medir las potencialidades de los educandos. La gestión y el seguimiento de estos indicadores permiten sustentar y orientar la labor educativa hacia el desarrollo de las habilidades de los estudiantes potencialmente talentosos. En la Facultad 5 de la Universidad de las Ciencias Informáticas radica el proyecto Talenmático, que tiene como objetivo desarrollar y aplicar un modelo de intervención para la atención educativa a los estudiantes potencialmente talentosos de esta universidad. Una de las deficiencias que presenta este proyecto para el cumplimiento de su objetivo es la gestión de indicadores de medición del talento para el seguimiento del desarrollo de las habilidades de los estudiantes potencialmente talentosos, ya que el proceso es engorroso y difícil de realizar de forma manual y personalizada por la cantidad de indicadores que se deben evaluar. El objetivo del presente trabajo de diploma es desarrollar un sistema informático que permita agilizar la gestión de indicadores de medición del talento para el seguimiento del desarrollo de las habilidades de los estudiantes potencialmente talentosos de la universidad. Para guiar el proceso de desarrollo del sistema se utilizó la metodología de software Variación de AUP para la universidad y en la implementación se emplearon tecnologías y herramientas de software libre. El sistema elaborado permite agilizar el proceso de seguimiento de indicadores que miden el desarrollo de las habilidades de los estudiantes talentosos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3es
dc.subjectINDICADORESes
dc.subjectTALENTOes
dc.subjectFORMACIONes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subject.otherGESTION DE PROCESOSes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTIONes
dc.titleSistema Informático de Gestión de Indicadores para la formación de estudiantes potencialmente talentosos en la UCIes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08093_15.pdf
  Restricted Access
2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.