Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7213
Título : Módulo monitoreo de Servicios Técnicos para el sistema de gestión para Ingeniería Clínica y Electromedicina
Autor : Noda Montesino, Jany
Herrera Agüero, Ignacio
Tutor: Castillo Tamayo, Yuneisi
del Valle Román, Luismel
Palabras clave : INGENIERIA CLINICA Y ELECTROMEDICINA;INFORMATICA MEDICA;SALUD;SERVICIOS TECNICOS;MONITOREO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El monitoreo de los servicios prestados en las empresas por parte del personal involucrado, trae consigo un aumento en la calidad de la toma de decisiones. Varias herramientas y sistemas informáticos brindan esta posibilidad a sus usuarios finales, tanto a nivel nacional como internacional. El Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, encargado de la prestación de servicios técnicos a los equipos médicos existentes en Cuba y los recursos asociados a estos; realiza estas actividades de forma manual, provocando atraso en la prestación de servicios. Esta situación influye directamente en la atención médica a la población ya que muchos pacientes dependen de estos equipos médicos para su diagnóstico y tratamiento. Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, se ha propuesto la creación del módulo Monitoreo de Servicios Técnicos, el cual va a formar parte del Sistema de Gestión para Ingeniería Clínica y Electromedicina. Este sistema se concibe para la utilización en cada Organización Básica de Ingeniería Clínica y Electromedicina. Para el desarrollo de dicho módulo se ha asimilado la plataforma de trabajo definida por el Centro de Informática Médica, conformando el siguiente ambiente de desarrollo: Proceso Unificado de Desarrollo RUP como metodología de desarrollo apoyado en el Lenguaje Unificado de Modelado UML 2.1 y sustentado por el Visual Paradigm 6.4 como herramienta CASE. Además de la utilización de los frameworks Symfony 1.4 y ExtJS 2.2, soportado sobre una plataforma LAMP, integrada por las tecnologías Ubuntu 10.04, Apache 2.2, MySQL 5.3 y PHP 5.1.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7213
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08009_15.pdf
  Restricted Access
1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.