Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Casanova, Mónica-
dc.contributor.advisorBaró Menéndez, Duany-
dc.contributor.authorGutiérrez Cuza, Anais-
dc.contributor.authorHernández González, Saymel-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2016-11-12T14:48:31Z-
dc.date.available2016-11-12T14:48:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7131-
dc.description.abstractLa telefonía IP se ha convertido en un servicio transformador de las telecomunicaciones que ha sido impulsado por el crecimiento de las redes de banda ancha y las reducciones de costos que ella implica como resultado de un uso más eficiente de la infraestructura (soporta más canales en el mismo ancho de banda). Entre estos factores se encuentran los principales motivos por lo cual es necesario efectuar una correcta gestión de los servidores que albergan este servicio, ya que de ello depende el hecho de brindar un servicio con calidad. La gestión integrada basada en políticas se presenta como una opción viable dado que permitirá el intercambio de información de gestión en entornos heterogéneos, a través de un modelo común de información vinculando las necesidades del negocio con la infraestructura de la organización. El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Telecomunicaciones (CDTT) de la Empresa de Tecnología de la Información para la Defensa (XETID), que se encuentra en la Universidad de las Ciencia Informáticas de Cuba, tiene desplegado en dicha entidad y en otras organizaciones del país una solución de telefonía IP. La gestión que se realiza sobre esta infraestructura presenta entre sus principales problemas la incompatibilidad entre datos de gestión, protocolos, aplicaciones y hardware, la realización de las tareas de operación de forma manual y la existencia de diversidad, posible duplicidad e inconsistencia de la información manejada. Este trabajo propone integrar al Sistema Integral de Gestión de Redes, el cual se centra en darle solución a los problemas de gestión de red existentes en la XETID, un módulo capaz de monitorizar y controlar los servidores de telefonía IP llevando a cabo una Gestión Empresarial Basada en Web (WBEM) y una gestión basada en políticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1es
dc.subjectTELEFONIA IPes
dc.subjectGESTION INTEGRADAes
dc.subjectGESTION BASADA EN POLITICASes
dc.subject.otherTELEFONIAes
dc.subject.otherREDES DE BANDA ANCHAes
dc.subject.otherGESTION DE REDESes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTION DE BASES DE DATOSes
dc.subject.otherSERVICIOS TELEMATICOSes
dc.subject.otherAPLICACIONES WEBes
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.titleMódulo para la gestión integrada de servidores de telefonía IP basado en políticas empleando WBEM EMPLEANDO WBEMes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07845_15.pdf
  Restricted Access
2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.