Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7066
Título : Sistema de Gestión de la Información para el control de Plan y Presupuesto de la Universidad de las Ciencias Informáticas (SIGEPLAN)
Autor : Pozo Hechavarria, Jorge
Ortiz Sánchez, Rolando
Tutor: López Rodríguez, Suzette
Calzada Pando, Rade
Roche Escobar, Raciel
Palabras clave : PRESUPUESTOS;PLAN FINANCIERO;SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Los Sistemas de Gestión de la Información, cuyo desarrollo está marcado por el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han propiciado la optimización de los procesos en las organizaciones, lo que contribuye al control efectivo de su información. En el área de Planificación y Estadística de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se lleva a cabo la Elaboración del Plan y Presupuesto de dicha entidad. Este proceso es realizado de forma manual y sistemática, provocando la falta de inmediatez requerida a la hora de dar un reporte, dificultad en el control del Presupuesto e inconformidad ante los Planes que se generan por las áreas, en cuanto a las informaciones que estos deben tener presentes. En la presente investigación se desarrolla un Sistema de Gestión de la Información que permite controlar adecuadamente la información relacionada con este proceso. Con el fin de alcanzar los objetivos trazados se analizan los principales conceptos asociados a la Elaboración del Plan y el Presupuesto, se realiza una investigación a los sistemas similares existentes, tanto en el ámbito nacional como internacional. Se expone la fundamentación de las herramientas utilizadas y los elementos necesarios a tener en cuenta para la elaboración del Sistema de Gestión de la Información para el control del Plan y Presupuesto en la UCI. Se realizan un conjunto de pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de las funcionalidades propuestas, teniendo en cuenta también que la aplicación cumple con los requerimientos del cliente. Como resultado se obtuvo un sistema para gestionar toda la información referente al Plan y Presupuesto, que permite además la generación de reportes y ayuda a la toma de decisiones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7066
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07900_15.pdf
  Restricted Access
1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.