Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10833
Título : Implementación de un sistema conversacional inteligente para el proceso de consultas de los documentos legales en la Universidad de Ciencias Informáticas .
Autor : Vallinas Tamayo, Jorge Luis
Tutor: González Díez, Héctor Raúl
Milián Núñez, Vladimir
Palabras clave : SISTEMA CONVENCIONAL INTELIGENTE;AUTOMATIZACION DE TAREAS;EFICIENCIA DE DOCUMENTOS LEGALES
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2.
Resumen : Hoy día, los sistemas conversacionales inteligentes son fundamentales para la automatización de tareas. Dichos sistemas permiten a las empresas mejorar la eficiencia, la accesibilidad, la personalización, la gestión de proyectos y el análisis de datos. Este estudio se enfoca en examinar y entender la implementación de un sistema conversacional inteligente para el proceso de consultas de documentos legales en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). La lectura e interpretación de estos documentos legales son procesos no amenos al consultante debido a la falta de tiempo o dificultades en la comprensión de la terminología jurídica, lo que trae consigo errores en los procedimientos y a la violación de normas. Por ende, es esencial encontrar una solución que automatice estos procesos. El propósito de esta investigación es desarrollar un sistema conversacional inteligente utilizando la metodología de minería de datos Crisp DM para gestionar las consultas de los documentos legales en la UCI. Se detallan las herramientas y tecnologías utilizadas, el entorno utilizado donde se llevó a cabo la implementación del sistema, así como los elementos necesarios para su desarrollo. El sistema incluye la interacción conversacional del usuario y el mismo. La solución fue sometida a la métrica BLEU y los modelos a pruebas de rendimiento, lo que confirmó su funcionamiento adecuado y la satisfacción del cliente.
Today, intelligent conversational systems are essential for the automation of tasks. Such systems allow companies to improve efficiency, accessibility, customization, project management and data analysis. This study focuses on examining and understanding the implementation of an intelligent conversational system for the legal document consultation process at the Informatic Sciences University (UCI). The reading and interpretation of these legal documents are processes that are not enjoyable for the consultant due to lack of time or difficulties in understanding the legal terminology, which brings with it errors in procedures and violation of rules. Therefore, it is essential to find a solution that automates these processes. The purpose of this research is to develop an intelligent conversational system using the CRISP-DM data mining methodology to manage legal document queries in the UCI. The tools and technologies used, the environment used where the implementation of the system was carried out, as well as the elements necessary for its development are detailed. The system includes the conversational interaction of the user and itself. The solution was subjected to BLEU metrics and performance testing, confirming proper operation and customer satisfaction.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10833
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_10044_23.pdf
  Restricted Access
573.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.