Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Gil, Madelis-
dc.contributor.advisorPérez Carmenates, Arianna-
dc.contributor.authorTresgallos González, Yadian-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2025-09-24T15:40:04Z-
dc.date.available2025-09-24T15:40:04Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10809-
dc.description.abstractEn la actualidad, los sistemas de gestión son herramientas utilizadas para mejorar los procesos de negocio. Permiten a las organizaciones alcanzar sus metas al gestionar políticas y procedimientos de manera eficiente. La presente investigación se enfocó en analizar y comprender el proceso de gestión de entrega y devolución de libros en la Facultad 2 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Estos procesos se realizaban de forma manual, lo que resultaba en una ejecución lenta debido a la gran cantidad de información generada y almacenada. Dando lugar a la duplicidad de información, falta de veracidad y demoras en la atención a estudiantes y trabajadores. Por lo tanto, fue necesario implementar una solución que automatizara estos procesos. A partir de la premisa anterior se desarrolló una aplicación web utilizando la metodología XP para gestionar los libros presentes en el almacén de la Facultad 2. Se abordó en esta investigación sobre las herramientas utilizadas, el sistema de gestión de contenidos en el que se implementó el sistema y los elementos que se necesitaron para su onstrucción. El sistema incluye un catálogo de libros, información estadística sobre los libros en préstamos. La solución fue validada a través de pruebas, asegurando su correcto funcionamiento y la satisfacción del cliente.en_US
dc.description.abstractCurrently, management systems are tools used to improve business processes. They allow organizations to achieve their goals by managing policies and procedures efficiently. This research focused on analyzing and understanding the management process of book delivery and return at Faculty 2 of the University of Informatics Sciences (UCI). These processes were carried out manually, resulting in slow execution due to the large amount of information generated and stored. This led to information duplication, lack of truthfulness, and delays in attention to students and workers. Therefore, it was necessary to implement a solution that automated these processes. Based on the premise above, a web application was developed using the XP methodology to manage the books present in Faculty 2's warehouse. This research covered the tools used, the content management system in which the system was implemented, and the elements needed for its construction. The system includes a book catalog, statistical information about the books on loan. The solution was validated through tests, ensuring its correct operation and customer satisfaction.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2en_US
dc.subjectLIBROSen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓNen_US
dc.subject.otherSISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓNen_US
dc.subject.otherGESTIÓN DE INFORMACIÓNen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SISTEMAen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherCATÁLOGOSen_US
dc.titleSistema informático para la gestión de la bibliografía física docente en la Facultad 2 de la Universidad de las Ciencias Informáticas .en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_10022_23.pdf
  Restricted Access
1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.