Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManso Valiente, Leisy-
dc.contributor.authorQuesada Reyes, Olga L.-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2024-06-20T16:08:06Z-
dc.date.available2024-06-20T16:08:06Z-
dc.date.issued2023-12-27-
dc.identifier.isbn978-959-286-086-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10776-
dc.description.abstractLos cambios educativos que ha generado la situación actual tanto en el mundo como en Cuba han dado como tarea priorizada la atención al trabajo preventivo, el cual exige como la constante preparación de los docentes. El estudio realizado por las autoras a través de la aplicación de diferentes métodos, técnicas e instrumentos demuestra la insuficiencia que presentan los docentes en cuanto a su preparación para la prevención de las drogas porteras en sus estudiantes. La propuesta se basa en talleres de asesoramiento a los mismos sobre los fundamentos teóricos metodológicos, métodos educativos y acciones para el mejoramiento de estas dificultades. Ésta en manos de los docentes constituirá un valioso material que enriquecerá el perfil profesional de las mismas desde el enfoque histórico cultural y los fundamentos metodológicos de la universidad cubana articulando lo correctivo, preventivo en aras de promover el desarrollo integral de los estudiantes y da cuenta de su valoración a través de la aplicación de diferentes métodos y la constatación empírica de fiabilidad de la misma , los que confirman su funcionalidad y utilidad e implementación desde la práctica pedagógica.en_US
dc.description.abstractThe educational changes that the current situation has generated both in the world and in Cuba have given attention to preventive work as a prioritized task, which requires the constant preparation of teachers. The study carried out by the authors through the application of different methods, techniques and instruments demonstrates the insufficiency that teachers present in terms of their preparation for the prevention of porter drugs in their students. The proposal is based on advisory workshops for them on the theoretical methodological foundations, educational methods and actions to improve these difficulties. This in the hands of the teachers will constitute a valuable material that will enrich their professional profile from the cultural historical approach and the methodological foundations of the Cuban university, articulating the corrective, preventive in order to promote the integral development of the students and accounts for the its assessment through the application of different methods and the empirical verification of its reliability, which confirm its functionality and usefulness and implementation from the pedagogical practice.Keywords: population aging,1 lifestyles,2 older adult,3 prevention,4 promotion,5 generational gaps,6 youth.7en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones futuroen_US
dc.subjectTRABAJO PREVENTIVOen_US
dc.subjectPRESERVACIONen_US
dc.subjectCORRECTIVOen_US
dc.subjectPREVENTIVOen_US
dc.subjectTALLERESen_US
dc.subjectSISTEMAen_US
dc.subjectMETODOS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectASESORAMIENTOen_US
dc.titleSistema de talleres de asesoramiento a docentes para la prevención de las drogas porterasen_US
dc.title.alternativeSystem of advisory workshops for teachers for the prevention of porter drugsen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleMemorias de la V Convención Internacional UCIENCIA 2023en_US
dc.source.conferencetitleSimposio Internacional Universidad y Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Pages from Libro_de_Memorias_UCIENCIA23-35.pdf84.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.