Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10758
Título : | La WebQuest como recurso didáctico en el desarrollo de seminarios desde la disciplina de Matemática |
Otros títulos : | WebQuest as a didactic resource in the development of seminars from the discipline of Mathematics |
Autor : | Leyva Estrada, Tatiana Torres Gordillo, Juan Jesús Pineda Gutiérrez, Alba |
Palabras clave : | WEBQUEST;TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO;DISCIPLINA MATEMATICA;RECURSO EDUCATIVO DIGITAL;SEMINARIO |
Fecha de publicación : | 27-dic-2023 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | El sector de la educación es sin duda uno los que mayores impactos ha recibido por la introducción de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC). La disciplina Matemática no queda al margen de ello, matizada por el
carácter abstracto de los contenidos y la complejidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, las competencias
digitales de los estudiantes han cambiado significativamente, por tal motivo se impone la necesitan de buscar otras
maneras de hacer para el logro de los objetivos, atemperadas a la realidad a los nuevos tiempos. En el desarrollo actual
de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), se necesita el empleo de recursos educativos en formato
digital, para sustentar la construcción del conocimiento. Recursos educativos capaces de integrar de forma armónica
texto, imagen, audio, animación, video, además de que sean creativos, dinámicos e interactivos. En este artículo se
presenta un estudio de casos con el resultado de una propuesta innovadora de desarrollo del seminario de Aplicaciones
de las Integrales Definidas a partir de la creación de recursos de internet en formato WebQuest. Se aplica una
metodología mixta y se muestran los principales resultados que demuestran el nivel de satisfacción de los estudiantes
con la propuesta. The education sector is undoubtedly one of the sectors that has been most impacted by the introduction of Information and Communication Technologies (TIC). The Mathematics discipline is not left out of this, nuanced by the abstract nature of the contents and the complexity of the teaching-learning process. In addition, the digital competences of students have changed significantly, so it is necessary to look for other ways to achieve the objectives, adapted to the reality of the new times. In the current development of learning and knowledge technologies (TAC), the use of educational resources in digital format is needed to support the construction of knowledge. Educational resources capable of harmoniously integrating text, image, audio, animation, video, as well as being creative, dynamic and interactive. This article presents a case study with the result of an innovative proposal for the development of the seminar on Applications of Definite Integrals based on the creation of Internet resources in WebQuest format. A mixed methodology is applied and the main results that demonstrate the level of student satisfaction with the proposal are shown |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10758 |
ISBN : | 978-959-286-086-5 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1181.pdf | 340.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.