Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeyva Estrada, Tatiana-
dc.contributor.authorTorres Gordillo, Juan Jesús-
dc.contributor.authorPineda Gutiérrez, Alba-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2024-06-20T14:30:16Z-
dc.date.available2024-06-20T14:30:16Z-
dc.date.issued2023-12-27-
dc.identifier.isbn978-959-286-086-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10758-
dc.description.abstractEl sector de la educación es sin duda uno los que mayores impactos ha recibido por la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La disciplina Matemática no queda al margen de ello, matizada por el carácter abstracto de los contenidos y la complejidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, las competencias digitales de los estudiantes han cambiado significativamente, por tal motivo se impone la necesitan de buscar otras maneras de hacer para el logro de los objetivos, atemperadas a la realidad a los nuevos tiempos. En el desarrollo actual de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), se necesita el empleo de recursos educativos en formato digital, para sustentar la construcción del conocimiento. Recursos educativos capaces de integrar de forma armónica texto, imagen, audio, animación, video, además de que sean creativos, dinámicos e interactivos. En este artículo se presenta un estudio de casos con el resultado de una propuesta innovadora de desarrollo del seminario de Aplicaciones de las Integrales Definidas a partir de la creación de recursos de internet en formato WebQuest. Se aplica una metodología mixta y se muestran los principales resultados que demuestran el nivel de satisfacción de los estudiantes con la propuesta.en_US
dc.description.abstractThe education sector is undoubtedly one of the sectors that has been most impacted by the introduction of Information and Communication Technologies (TIC). The Mathematics discipline is not left out of this, nuanced by the abstract nature of the contents and the complexity of the teaching-learning process. In addition, the digital competences of students have changed significantly, so it is necessary to look for other ways to achieve the objectives, adapted to the reality of the new times. In the current development of learning and knowledge technologies (TAC), the use of educational resources in digital format is needed to support the construction of knowledge. Educational resources capable of harmoniously integrating text, image, audio, animation, video, as well as being creative, dynamic and interactive. This article presents a case study with the result of an innovative proposal for the development of the seminar on Applications of Definite Integrals based on the creation of Internet resources in WebQuest format. A mixed methodology is applied and the main results that demonstrate the level of student satisfaction with the proposal are shownen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectWEBQUESTen_US
dc.subjectTECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTOen_US
dc.subjectDISCIPLINA MATEMATICAen_US
dc.subjectRECURSO EDUCATIVO DIGITALen_US
dc.subjectSEMINARIOen_US
dc.titleLa WebQuest como recurso didáctico en el desarrollo de seminarios desde la disciplina de Matemáticaen_US
dc.title.alternativeWebQuest as a didactic resource in the development of seminars from the discipline of Mathematicsen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.source.initialpage1181en_US
dc.source.endpage1192en_US
dc.source.titleMemorias de la V Convención Científica Internacional UCIENCIA 2023en_US
dc.source.conferencetitleSimposio Internacional de Formación del profesional. I Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativaen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro_de_Memorias_UCIENCIA23_1181.pdf340.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.