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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoca Bergoll, Yuniesky-
dc.contributor.advisorRodríguez Martínez, Liliana-
dc.contributor.advisorSantana Rojas, Laura Elena-
dc.contributor.authorPeña Román, Arisdalia-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2023-06-06T15:24:21Z-
dc.date.available2023-06-06T15:24:21Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10606-
dc.description.abstractActualmente el desarrollo de videojuegos ha presentado un auge en el mercado mundial donde la nueva generación ha demandado un desarrollo eficaz y más llamativo de los nuevos productos. El presente proyecto de investigación propone el desarrollo de una herramienta de reconocimiento facial destinado a la identificación y reconocimiento de emociones en tiempo real como respuesta a videojuegos. El proyecto será llevado a cabo en el Centro de Tecnologías Interactivas de la Universidad de Ciencias Informáticas; con el objetivo principal de incrementar los índices de mejoras colectiva en los videojuegos según la respuesta del usuario, brindando una herramienta que pueda ser utilizada en diversos videojuegos. Utilizando técnicas de detección de rostros, se localizan las principales regiones de la cara y se extraen los puntos de interés de cada una. A partir de estos puntos se detectan los movimientos musculares de la cara (unidades de acción) y en función de ellos un clasificador reconoce la emoción.en_US
dc.description.abstractCurrently the development of video games has presented a boom in the world market where the new generation has demanded an effective and more striking development of new products. This research project proposes the development of a prototype of a facial recognition tool for the identification and recognition of emotions in real time in response to video games. The project will be carried out at the Center for Interactive Technologies of the University of Informatics Sciences; with the main objective of in- creasing the collective improvement rates in video games according to the user's re- sponse, providing a tool that can be used in various video games. Using face detection techniques, the main regions of the face are located and points of interest are extracted from each one. From these points, the muscular movements of the face (action units) are detected and based on them a classifier recognizes the emotion.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectEMOCIONESen_US
dc.subjectFACIALen_US
dc.subjectRECONOCIMIENTOen_US
dc.subjectSISTEMAen_US
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherRECONOCIMIENTO DE PATRONESen_US
dc.subject.otherVIDEOJUEGOSen_US
dc.titleHerramienta de reconocimiento facial de emociones para videojuegosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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