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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10519
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Millet Lombida, Yanetsi | - |
dc.contributor.author | Tamayo Sierra, Viviani | - |
dc.contributor.author | López Argüello, Reynier | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T14:17:34Z | - |
dc.date.available | 2023-05-31T14:17:34Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10519 | - |
dc.description.abstract | El Centro de Tecnologías Interactivas, situado en la Facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas, es pionero en el desarrollo de videojuegos de factura nacional y planifica el desarrollo de videojuegos del género plataformas. Sin embargo, el proceso de pruebas a los videojuegos se realiza manualmente y no se diseñan las pruebas tomando la jugabilidad como referente de calidad. La esencia de esta investigación es desarrollar un sistema que pruebe de forma automática la jugabilidad en los videojuegos del género plataformas. El estudio del estado del arte determinó que no existe un sistema que de forma automática pruebe los videojuegos, pero sí de sistemas basados en Inteligencia Artificial que juegan videojuegos. El sistema que se implementó incluye entre sus principales funcionalidades, entrenar modelos visuales, crear redes neuronales, comprobar mecánicas de desplazamiento del personaje principal y obtener un reporte del cumplimiento de las mecánicas comprobadas. La metodología por la que estuvo guiada el proceso de desarrollo de software fue el Proceso Unificado Ágil en la versión de la Universidad de las Ciencias Informáticas y se generó la documentación correspondiente a las etapas de Inicio, Ejecución y Cierre. Para la validación del sistema se aplicaron las pruebas unitarias y de aceptación. | en_US |
dc.description.abstract | The Center for Interactive Technologies, located in Faculty 4 of the University of Computer Sciences, is a pioneer in the development of national video games and plans the development of video games of the platform genre. However, the process of testing video games is done manually and the tests are not designed taking the playability as a quality reference. The essence of this research is to develop a system that automatically tests the playability of platform video games. The study of the state of the art determined that there is no system that automatically tests video games, but there are systems based on Artificial Intelligence that play video games. The system that was implemented includes among its main functionalities, training visual models, testing displacement mechanics of the main character and obtaining a report of the compliance of the tested mechanics. The methodology that guided the software development process was the Agile Unified Process in the version of the University of Informatics Sciences and the documentation corresponding to the stages of Startup, Execution and Closing was generated. For the validation of the system, unit and acceptance tests were applied. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales | en_US |
dc.subject | AUTOMATICA | en_US |
dc.subject | JUGABILIDAD | en_US |
dc.subject | PLATAFORMAS | en_US |
dc.subject | PRUEBAS | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject.other | CALIDAD DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | USABILIDAD | en_US |
dc.title | Sistema para realizar de forma automática el proceso de pruebas a la jugabilidad en los videojuegos del género plataformas 2D | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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Fichero | Tamaño | Formato | |
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