Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10415
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Milanés Luque, Maidelis | - |
dc.contributor.advisor | Martín Coronel, Estela Odelsa | - |
dc.contributor.author | Martínez Ramírez, Noel Luis | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T19:40:22Z | - |
dc.date.available | 2023-02-09T19:40:22Z | - |
dc.date.issued | 2020-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10415 | - |
dc.description.abstract | El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) toca muy de cerca a los sectores educacionales, propiciando modificaciones en las formas tradicionales de enseñar y aprender. Con las transformaciones constantes en las TIC y la búsqueda de mejoras en los procesos docentes, han surgido nuevas estrategias en el proceso docente educativo, entre las que se encuentran los Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI). Estos tienen como objetivo imitar a los tutores humanos en su habilidad para determinar en cada caso: qué enseñar, cuándo enseñar y cómo enseñar en lo posible de un modo autónomo. La presente investigación plantea como objetivo desarrollar una herramienta informática que clasifique adecuadamente a los estudiantes que van a utilizar el STI para la enseñanza de la Inteligencia Artificial1 en la Universidad de las Ciencias Informáticas, utilizando para ello las Redes Neuronales como técnica de Inteligencia Artificial (IA), PHP como lenguaje de programación del lado del cliente y del lado del servidor HTML, CSS y JavaScript, como framework de apoyo Symfony, además de IDE PhpStorm en su versión 7.1.3, PostgreSQL como gestor de base de datos y Apache como servidor web. Con la futura implementación del sistema se pretende crear un vínculo más estrecho con el estudiante, conocer que estilo de aprendizaje se adecua más a él y de qué forma se puede motivar para que la enseñanza de la IA sea más próspera y sencilla, así fortalecer la trayectoria de los estudiantes durante su formación como futuros ingenieros informáticos | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. FACULTAD 1 | en_US |
dc.subject | MODULO ESTUDIANTE | en_US |
dc.subject | SISTEMAS TUTORES INTELIGENTES | en_US |
dc.subject | MODULO INTELIGENTE | en_US |
dc.subject | EDUCACION | en_US |
dc.subject.other | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | REDES NEURONALES | en_US |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS | en_US |
dc.title | Módulo estudiante para el Sistema Tutorial Inteligente en la enseñanza de la Inteligencia Artificial 1 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09593_20.pdf Restricted Access | 967.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.