Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMilanés Luque, Maidelis-
dc.contributor.advisorMartín Coronel, Estela Odelsa-
dc.contributor.authorJoão Eduardo, Olga-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-12-15T17:01:00Z-
dc.date.available2022-12-15T17:01:00Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10356-
dc.description.abstractEn los procesos de enseñanza-aprendizaje surgen diversos problemas en cuanto al entendimiento y la comprensión del conocimiento. Estas dificultades radican principalmente en que todas las personas tienen un estilo de aprendizaje diferente y los métodos clásicos de enseñanza no cubren sus necesidades particulares. El desarrollo de la tecnología ha impulsado la creación de herramientas que brindan una solución eficiente a dicha problemática: los Sistemas Tutores Inteligentes. La presente investigación plantea como objetivo realizar el análisis y diseño de los módulos tutor y dominio de un Sistema Tutorial Inteligente como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Inteligencia Artificial1, en la Universidad de las Ciencias Informáticas, que ayude a consolidar los contenidos del plan de estudio definidos para la asignatura, utilizando para ello el Razonamiento Basado en Reglas como técnica de inteligencia artificial. Con la implementación futura de este sistema digital tutorial se pretende mejorar la relación entre el docente y el estudiante y facilitar la obtención de información académica del estudiante y lograr que este tenga una mejor experiencia educativa que lo formará como profesional altamente calificado. Se obtendrán como resultado todos los artefactos necesarios para la posterior implementación de los módulos tutor y dominio de un sistema tutorial inteligente para la enseñanza de la inteligencia artificial 1.en_US
dc.description.abstractIn the teaching-learning processes, various problems arise in terms of understanding and understanding of knowledge. These difficulties mainly lie in the fact that all people have a different learning style and the classical teaching methods do not cover their particular needs. The development of technology has fostered the creation of tools that provide an efficient solution to this problem: Intelligent Mentoring Systems. The objective of this research is to carry out the analysis and design of the tutor modules and mastery of an Intelligent Tutorial System to support the teaching-learning process of the Artificial Intelligence subject1, at the University of Computer Sciences, which helps to consolidate the contents of the study plan defined for the subject, using for it the Rule Based Reasoning as an artificial intelligence technique. With the future implementation of this digital tutorial system, the aim is to improve the relationship between the teacher and the student, facilitate obtaining the student’s academic information, and ensure that the student has a better educational experience that will train him or her as a highly qualified professional. As a result, all the necessary artifacts will be obtained for the subsequent implementation of the tutor modules and mastery of an intelligent tutorial system for teaching artificial intelligence 1.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1en_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subjectMODULO DOMINIOen_US
dc.subjectMODULO TUTORen_US
dc.subjectSISTEMA BASADO EN REGLASen_US
dc.subjectSISTEMAS TUTORES INTELIGENTESen_US
dc.subjectEDUCACIONen_US
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subject.otherAPRENDIZAJE VIRTUALen_US
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORen_US
dc.titleAnálisis y Diseño de los módulos tutor y dominio de un Sistema Tutorial Inteligente para la enseñanza de la Inteligencia Artificial 1en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09629_20.pdf
  Restricted Access
2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.