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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10328
Título : | The state of cybercrime in the Jamaican Financial Sector: A consumer perspective |
Otros títulos : | El estado del delito cibernético en el sector financiero de Jamaica: una perspectiva del consumidor |
Autor : | Mitchell, Amoya Small, Janice McKenzie-Russell, Salome Chevers, Delroy |
Palabras clave : | BANKING INDUSTRY;CYBERCRIME;E-COMMERCE;JAMAICA;ONLINE BANKING |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Citación : | Mitchell, A., Small, J., McKenzie-Russell, S. y Chevers, D. (septiembre2018). The state of cybercrime in the Jamaican Financial Sector: A consumer perspective. En M. Nicado (Presidencia), VIII Taller Internacional de Software Libre. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba. |
Resumen : | The prevalence of cybercrime has been an emerging problem since the rise of the technological age. It
is posited that cybercrime has been generating a higher payback than drug trafficking and that it is expected to grow further as technology usage expands in developing countries. If the risk of cybercrime is
not properly managed, it can result in a decrease in the adoption of e-commerce in both developed and
developing countries. This decreased adoption can have a greater impact in developing countries, who are
in dire need of commercial activities to boost their economies. However, there is relatively little research
in this domain in Jamaica. Hence, the purpose of this study is to assess the state of cybercrime in the
Jamaican financial sector. The study found identity theft to be a major cybercrime act in Jamaica, and cybercrime victims exercising greater precautions when conducting online banking transactions. This study
intends to provide useful insights to consumers to sensitize them about cybercrime risks, as well as providing guidance to business executives in the formulation of policies and strategies to combat cybercrime. La prevalencia del cibercrimen ha sido un problema emergente desde el surgimiento de la era tecnoló- gica. Se postula que el delito cibernético ha estado generando una recuperación de la inversión más alta que el tráfico de drogas y que se espera que siga creciendo a medida que el uso de la tecnología se expanda en los países en desarrollo. Si el riesgo de delito cibernético no se gestiona adecuadamente, puede provocar una disminución en la adopción del comercio electrónico tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Esta disminución de la adopción puede tener un mayor impacto en los países en desarrollo, que tienen una gran necesidad de actividades comerciales para impulsar sus economías. Sin embargo, hay relativamente poca investigación en este dominio en Jamaica. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es evaluar el estado del delito cibernético en el sector financiero de Jamaica. Elestudio descubrió que el robo de identidad es un acto importante de cibercrimen en Jamaica, y que las víctimas de cibercrimen ejercen mayores precauciones cuando realizan transacciones bancarias en línea. Este estudio pretende proporcionar información útil a los consumidores para sensibilizarlos sobre los riesgos del delito cibernético, así como proporcionar orientación a los ejecutivos de negocios en la formulación de políticas y estrategias para combatir el delito cibernético. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10328 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2018 |
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