Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10238
Título : Diseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad en una empresa metalmecanica.
Otros títulos : Desing of a strategic plan to improve competitiveness in a metalmechanical company
Autor : Obreque Rios, Ariel
González Leon, Alfredo
Arriagada Marnell, Alfredo
Figueroa Perez, Jose
Palabras clave : GESTION ESTRATEGICA;VENTAJAS COMPETITIVAS;GESTION DE PROYECTOS;MADUREZ ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : Obreque, A., González, A., Arriagada, A. & Figueroa, J. (septiembre 2018). Diseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad en una empresa metalmecanica. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : El presente artículo plantea la necesidad de búsqueda de ventajas competitivas en una empresa metalmecánica la cual ha logrado la madurez de sus productos y requiere sacudir cuarenta años de competencia bajo un esquema que rindió muy buenos dividendos a sus accionistas. Se analizan los diferentes aspectos que no permiten el desarrollo de ventajas competitivas y que deben ser modificados para adecuarse a clientes cada vez más exigentes como lo es el entorno minero. Igualmente, la adecuación a un mercado regido por intangibles y con recursos suficientes para simular cualquier tecnología. La gestión estratégica de la organización debe pasar por una modificación que, manteniendo sus principales ventajas competitivas pueda adecuarse a mantenerlas y generar una nueva gama de ellas en base a su potencial. Reconocer hoy que su gestión no está orientada a proyectos, mientras trabaja en base a proyectos debe ser el primer paso para iniciar la adecuación de la organización.
This article raises the need to search for competitive advantage in an engineering company which has achieved the maturity of their products and requires shake forty years of competition under a scheme that paid good dividends to its shareholders. The different aspects that prevent the development of competitive advantages and should be modified to suit increasingly demanding customers such as the mining environment are analyzed. Also the suitability for a market governed by intangibles sufficient resources to simulate any technology. The strategic management of the organization must undergo a change which, maintaining its main competitive advantages can adapt to maintain and generate a new range of them based on their potential. Recognize today that its management is oriented projects, while working on a project basis should be the first step to initiate the adequacy of the organization.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10238
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
a181.pdf492.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.