Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10228
Título : Sistema informático para la certificación de la producción en la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa
Autor : Castillo Díaz, Jiolber
Tutor: Betancourt Rodríguez, Yadainy
Lugo Robaina, Beatriz
Palabras clave : ACTIVIDADES;CERTIFICACION;PROCESO;PRODUCCION
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2.
Resumen : La informatización de las empresas es un proceso en la actualidad que va haciéndose necesario yprácticamente fundamental para el correcto funcionamiento de la misma. La administración es una función fundamental para cada empresa y en este caso para la Dirección de Producción de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa. Hoy en día la certificación de la producción en dicha empresa se realiza manualmente, lo que lo hace ineficiente al traer consigo la aparición de desvío de recursos, el papeleo innecesario, la demora en la entrega y recursos de importancia para decidir cuestiones importantes, el desconocimiento de determinadas situaciones, entre otros problemas, que se derivan de la carencia de un sistema informatizado que mantenga laveracidad de los datos. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un sistema informático para la certificación de la producción en dicha empresa. Para el cumplimiento de este objetivo se realizó un estudio de cómo los procesos actuales están definidos, para con esta información determinar dónde los procesos deberían ser mejorados. El presente documento describe los resultados de la investigación orientada a mejorar el proceso de certificación de la producción, brindando los criterios, diagramas e información necesaria para lograr el objetivo propuesto.
The informatization of companies is a process that is becoming necessary and practically fundamental for the proper functioning of it. The administration is a fundamental function for each company and in this case for the Production Management of the XETID. The present work refers to the development of a computer system for the certification of the production of the information technology company for the XETID defense. Nowadays the production certification is done manually, which makes it inefficient to bring with it the appearance of diversion of resources, unnecessary paperwork, the delay in delivery and important resources to decide important issues, ignorance of certain situations, among other problems, that are derived from the lack of a computerized system that maintains the veracity of the data. A study was made of how the current processes are defined, with this information to determine where the processes should be improved. This document describes the results of the research aimed at improving the production certification process, providing the criteria, diagrams and information necessary to achieve the proposed objective.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10228
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09496_19.pdf
  Restricted Access
1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.