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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMilián Núñez, Vladimir-
dc.contributor.advisorInfante Milanés, Roberto Antonio-
dc.contributor.advisorMachado Sánchez, Aloy-
dc.contributor.authorHerrera Sánchez, Eileen Francis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-05-18T12:11:08Z-
dc.date.available2022-05-18T12:11:08Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10195-
dc.description.abstractLos avances tecnológicos influyen cada vez más en los métodos de adquisición del conocimiento humano. Dentro del balonmano y como medio de control y evaluación del rendimiento, se utilizan con mayor frecuencia herramientas tecnológicas para el análisis del juego y de los jugadores. El siguiente trabajo describe el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android llamada TableStatisticsHB, que permite el registro y control de las acciones de un partido de balonmano recogidas por los árbitros de mesa. Tiene como finalidad registrar todas las acciones que se generan durante un partido de balonmano, siguiendo el formato de la planilla oficial de balonmano utilizada por los árbitros de mesa. Permite además gestionar partidos, equipos, jugadores y torneos. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología AUP-UCI. Se emplearon diversas tecnologías, entre ellas: el lenguaje de programación Java, el sistema gestor de bases de datos SQlite y el entorno de desarrollo AndroidStudio para la implementación de las funcionalidades. Se obtuvo como resultado una aplicación que agiliza el proceso de recogida de información de los partidos de balonmano en tiempo real, además calcula indicadores necesarios que facilitan el trabajo de los árbitros de mesa.en_US
dc.description.abstractTechnological advances are influenced the human’s knowledge’s acquisitions methods. In handball as high performance evaluation and control method, are using more frequently technological tools for game and players performance analysis. In this diploma thesis, the development of TableStatisticsHB, on Android app that allows to referees annotate and control the main actions in a handball game, are describe. This apps allows annotate all main actions doing by players in a handball game, fallow the structure of the official annotate template, used by table referees. Also, is allowed management games, teams, players and tournaments. To guide a development, the AUP-UCI methodology is used. The technologies used are: Java as programming language, SQlite as database management, and Android Studio as Integrated Development Environment. The final result is on Android app that agilize the real time information annotate process in a handball game, and also, calculate the main necessary metrics used by table referees.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2en_US
dc.subjectANDROIDen_US
dc.subjectEUIPOS DE BALONMANOen_US
dc.subjectDISPOSITIVOS MOVILESen_US
dc.subjectACCIONES DE JUEGOen_US
dc.subject.otherLENGUAJE DE PROGRAMACIONen_US
dc.subject.otherDISPOSITIVOS MOVILESen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SISTEMASen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherTIEMPO REALen_US
dc.subject.otherGRAFICOSen_US
dc.titleSistema informático de registro y control temporal de acciones de un partido de balonmano por los árbitros de mesaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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