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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Peña, Alina Dolores-
dc.contributor.advisorGarbey Gainza, Yanet Liliana-
dc.contributor.advisorQuintanal Reytor, Rafael Arístides-
dc.contributor.authorFonseca Barrera, Alberto Alejandro-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-05-17T20:25:01Z-
dc.date.available2022-05-17T20:25:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10191-
dc.description.abstractLa evaluación y tratamiento de un paciente con afectaciones cognitivas es un proceso delicado y su colaboración es fundamental. Actualmente este procedimiento se realiza mediante la entrega al paciente de cuestionarios impresos que debe resolver en la consulta. Este método no siempre cuenta con elementos motivadores y que capten la atención del paciente, lo que provoca que las sesiones no se aprovechen correctamente, pues las terapias pueden tornarse monótonas y lentas. El objetivo de la presente investigación es desarrollar un videojuego que constituya una herramienta de apoyo a la rehabilitación cognitiva de pacientes con problemas de memoria y permita realizar el tratamiento de forma amena desde cualquier lugar. El proceso de desarrollo de la solución fue guiado por el marco de trabajo ingenieril para el desarrollo de videojuegos, se utilizó C# como lenguaje de programación y Unity como motor de videojuegos. Como resultado se obtiene un producto que cuenta con algunos de los ejercicios que se utilizan para ejercitar la memoria y se puede emplear como herramienta de apoyo en las sesiones de rehabilitación, su ejecución en entornos móviles y de escritorio brinda la posibilidad al paciente de realizar los ejercicios no solo en las consultas de rehabilitación, sino desde cualquier lugar. El videojuego contiene además, un sistema de gestión de perfiles de usuario y de salva de los resultados, que permite a los especialistas dar seguimiento a la evolución de los pacientes. Se realizaron también pruebas de aceptación con el fín de obtener una opinión concreta de la propuesta de solución teniendo en cuenta a los usuarios finales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectAFECTACIONES COGNITIVASen_US
dc.subjectFUNCIONES COGNITIVASen_US
dc.subjectMEMORIAen_US
dc.subjectREHABILITACIONen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOS DE REHABILITACIONen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherMETODOLOGIAen_US
dc.subject.otherVIDEOJUEGOSen_US
dc.subject.otherEJERCICIOSen_US
dc.titleVideojuego para la rehabilitación cognitiva enfocado en la memoria.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
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