Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPupo Peña, Liudmila-
dc.contributor.advisorLázaro Sirés, Jorge-
dc.contributor.authorHernández Bormey, Miguel Antonio-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-05-05T13:07:28Z-
dc.date.available2022-05-05T13:07:28Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10153-
dc.description.abstractLos videojuegos forman parte de la cultura universal en la actualidad, siendo uno de los mayores mercados que se destaca principalmente en la industria del entretenimiento. En Cuba se han dado pequeños pasos de avance en el desarrollo de esta industria. La gama de géneros de videojuegos desarrollados hasta el momento es muy reducida, debido a la poca disponibilidad de recursos gratis para ello. En base a lo planteado, surge la necesidad de desarrollar medios que permitan la elaboración de videojuegos, para aumentar la disponibilidad y reducir la complejidad que implica trabajar en algún género en específico. La presente investigación tiene como objetivo la creación de un módulo que facilite el desarrollo de videojuegos del género: Juegos de Rol Táctico (TRPG, por sus siglas en inglés). La propuesta de solución brinda la posibilidad de un medio para la elaboración de videojuegos de una dificultad de desarrollo elevada. Para reducir la complejidad, se aportan los principales sistemas que lo definen y un conjunto de componentes que facilitan la creación de diferentes recursos, donde la mayoría serán usados mediante el arrastrar y soltar sobre el objeto deseado. Como resultado, se obtuvo un prototipo de módulo genérico que permite la creación de terrenos y recursos configurables y los sistemas bases que definen a los TRPG, como el de combate y el desplazamiento. También se obtiene un medio que permite ampliar la gama de géneros posibles a desarrollar, dando un paso más para alcanzar la creación de una industria de videojuegos en el país.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectCOMPONENTESen_US
dc.subjectMÓDULOSen_US
dc.subjectRPGen_US
dc.subjectTRPGen_US
dc.subjectUNITYen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOSen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.titleMódulo genérico para el desarrollo de videojuegos TRPG en Unityen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09169_18.pdf
  Restricted Access
2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.