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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10153
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pupo Peña, Liudmila | - |
dc.contributor.advisor | Lázaro Sirés, Jorge | - |
dc.contributor.author | Hernández Bormey, Miguel Antonio | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T13:07:28Z | - |
dc.date.available | 2022-05-05T13:07:28Z | - |
dc.date.issued | 2018-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10153 | - |
dc.description.abstract | Los videojuegos forman parte de la cultura universal en la actualidad, siendo uno de los mayores mercados que se destaca principalmente en la industria del entretenimiento. En Cuba se han dado pequeños pasos de avance en el desarrollo de esta industria. La gama de géneros de videojuegos desarrollados hasta el momento es muy reducida, debido a la poca disponibilidad de recursos gratis para ello. En base a lo planteado, surge la necesidad de desarrollar medios que permitan la elaboración de videojuegos, para aumentar la disponibilidad y reducir la complejidad que implica trabajar en algún género en específico. La presente investigación tiene como objetivo la creación de un módulo que facilite el desarrollo de videojuegos del género: Juegos de Rol Táctico (TRPG, por sus siglas en inglés). La propuesta de solución brinda la posibilidad de un medio para la elaboración de videojuegos de una dificultad de desarrollo elevada. Para reducir la complejidad, se aportan los principales sistemas que lo definen y un conjunto de componentes que facilitan la creación de diferentes recursos, donde la mayoría serán usados mediante el arrastrar y soltar sobre el objeto deseado. Como resultado, se obtuvo un prototipo de módulo genérico que permite la creación de terrenos y recursos configurables y los sistemas bases que definen a los TRPG, como el de combate y el desplazamiento. También se obtiene un medio que permite ampliar la gama de géneros posibles a desarrollar, dando un paso más para alcanzar la creación de una industria de videojuegos en el país. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | COMPONENTES | en_US |
dc.subject | MÓDULOS | en_US |
dc.subject | RPG | en_US |
dc.subject | TRPG | en_US |
dc.subject | UNITY | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.title | Módulo genérico para el desarrollo de videojuegos TRPG en Unity | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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Fichero | Tamaño | Formato | |
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