Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10141
Título : Módulo Otorgamiento de subsidios a la población cubana para la construcción de viviendas de la plataforma Bienestar
Autor : Novoa Rodríguez, Leonardo
Tutor: Morell Guerra, Persy
Haro Pérez, Madelín
Palabras clave : GESTION DE PROCESOS;INFORMATIZACION DE LA SOCIEDAD;OTORGAMIENTOS DE SUBSIDIOS;PROCESS MARKER
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2 . XETID
Resumen : La reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen, es una premisa del mundo actual. Los procesos de negocio constituyen una unidad fundamental para el desarrollo del trabajo tecnológico pues se logra una sinergia entre las necesidades funcionales de la organización con las posibilidades que brinda la tecnología. Actualmente está en desarrollo una plataforma: Bienestar, para la gestión de los servicios a la población, por la Empresa de Tecnologías de Información para la Defensa, perteneciente a la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). La plataforma tiene como propósito realizar trámites con el gobierno de una forma más cómoda y segura. En este trabajo se presenta el desarrollo de uno de los módulos de la plataforma: Otorgamiento de subsidios a personas naturales para la construcción de viviendas por esfuerzo propio, cuyo responsable del servicio es la Dirección de Vivienda de cada municipio del país. Se utiliza para ello la herramienta de gestión de procesos ProcessMaker y el gestor de contenidos Alfresco. Como resultado de la investigación se obtiene la transformación del proceso de gestión de subsidio y el módulo, integrado a la plataforma Bienestar, para el Otorgamiento de subsidios para la construcción de viviendas a la población cubana.
The reinvention of an organization through the use of digital technology to improve the way in which the organization works and serves those who constitute it, is a premise of the present world. The business processes constitute a fundamental unit for the development of the technological work because a synergy is achieved between the functional necessities of the organization with the possibilities that the technology offers. A platform is currently under development: Bienestar for the management of the services to the population, by the company of information technologies for the defense, belonging to the Revolutionary Armed Forces. This platform is thought of as the way to make paperwork with the government in a more comfortable and safe way. In this work there appears the development of one of the modules of the platform: granting of subsidies to natural persons for the construction of homes by own effort, whose head of the service is the Housing Directorate of each municipality of the country. The ProcessMaker process management tool and the Alfresco content manager are used for this purpose. As a result of the research we obtain the digital transformation of the subsidy management process and an integrated system to the welfare platform for the granting of subsidies for the construction of housing to the Cuban population.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10141
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09049_18.pdf
  Restricted Access
2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.