Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10111
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Terry González, Yasirys | - |
dc.contributor.advisor | Rosell Acosta, Leduan B. | - |
dc.contributor.advisor | Alfonso Azcuy, Reiman | - |
dc.contributor.author | Valdés Avilés, Adriana | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T18:55:16Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T18:55:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10111 | - |
dc.description.abstract | Por el creciente uso de las tecnologías con el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha desarrollado una gran cantidad de recursos educativos digitales, sin embargo, no siempre tienen la calidad requerida. Para corregir este problema, en la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolló el sistema SISDREA, el cual, permite determinar cuáles son los posibles problemas de diseño que presenta un recurso educativo, facilitando así, el trabajo para los diseñadores de estos recursos. Como resultado del análisis realizado a SISDREA v1.0 se detectaron debilidades que pudieran resolverse desarrollándose una segunda versión, donde se reutilizó el módulo agente inteligente, al cual se le realizaron cambios en las funciones de semejanza con el objetivo de obtener buenos resultados de precisión. Se agregaron los procesos encargados de realizar la evaluación y el almacenamiento de la solución pertenecientes al ciclo del Razonamiento Basado en Casos. Se incluyeron los módulos gestión de los repositorios y explicación, garantizando la conexión con varios repositorios a la vez y un mejor entendimiento del proceso llevado a cabo para la detección de problemas de diseño en recursos educativos digitales, respectivamente. Como guía al desarrollo de software se empleó la metodología Proceso Unificado Ágil en su variante para la universidad, así como un conjunto de lenguajes y herramientas que cimentan la base tecnológica. Además, para la validación de los resultados obtenidos, se realizaron las pruebas de calidad permitiendo detectar las no conformidades en los componentes, las cuales, fueron corregidas en el menor tiempo garantizando la calidad de las funcionalidades establecidas por el cliente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | DISEÑO | en_US |
dc.subject | PROBLEMA | en_US |
dc.subject | REPOSITORIO | en_US |
dc.subject | RECURSO EDUCATIVO | en_US |
dc.subject | SISTEMAS BASADOS EN CASOS | en_US |
dc.subject.other | INFORMATICA | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | HERRAMIENTAS | en_US |
dc.subject.other | METODOLOGIA | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION | en_US |
dc.subject.other | RECURSOS EDUCATIVOS | en_US |
dc.title | Sistema basado en casos para la detección de problemas en el diseño de los recursos educativos digitales versión 2. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09525_19 .pdf Restricted Access | 2.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.