Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerry González, Yasirys-
dc.contributor.advisorRosell Acosta, Leduan B.-
dc.contributor.advisorAlfonso Azcuy, Reiman-
dc.contributor.authorValdés Avilés, Adriana-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-04-06T18:55:16Z-
dc.date.available2022-04-06T18:55:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10111-
dc.description.abstractPor el creciente uso de las tecnologías con el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha desarrollado una gran cantidad de recursos educativos digitales, sin embargo, no siempre tienen la calidad requerida. Para corregir este problema, en la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolló el sistema SISDREA, el cual, permite determinar cuáles son los posibles problemas de diseño que presenta un recurso educativo, facilitando así, el trabajo para los diseñadores de estos recursos. Como resultado del análisis realizado a SISDREA v1.0 se detectaron debilidades que pudieran resolverse desarrollándose una segunda versión, donde se reutilizó el módulo agente inteligente, al cual se le realizaron cambios en las funciones de semejanza con el objetivo de obtener buenos resultados de precisión. Se agregaron los procesos encargados de realizar la evaluación y el almacenamiento de la solución pertenecientes al ciclo del Razonamiento Basado en Casos. Se incluyeron los módulos gestión de los repositorios y explicación, garantizando la conexión con varios repositorios a la vez y un mejor entendimiento del proceso llevado a cabo para la detección de problemas de diseño en recursos educativos digitales, respectivamente. Como guía al desarrollo de software se empleó la metodología Proceso Unificado Ágil en su variante para la universidad, así como un conjunto de lenguajes y herramientas que cimentan la base tecnológica. Además, para la validación de los resultados obtenidos, se realizaron las pruebas de calidad permitiendo detectar las no conformidades en los componentes, las cuales, fueron corregidas en el menor tiempo garantizando la calidad de las funcionalidades establecidas por el cliente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectDISEÑOen_US
dc.subjectPROBLEMAen_US
dc.subjectREPOSITORIOen_US
dc.subjectRECURSO EDUCATIVOen_US
dc.subjectSISTEMAS BASADOS EN CASOSen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherMETODOLOGIAen_US
dc.subject.otherEDUCACIONen_US
dc.subject.otherRECURSOS EDUCATIVOSen_US
dc.titleSistema basado en casos para la detección de problemas en el diseño de los recursos educativos digitales versión 2.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09525_19 .pdf
  Restricted Access
2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.