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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatos Matos, Eliuvis-
dc.contributor.advisorPiñero Pérez, Pedro Yobanis-
dc.contributor.authorSocarras Navarro, Tania-
dc.contributor.authorAcevedo Guevara, Ariel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-04-06T13:53:44Z-
dc.date.available2022-04-06T13:53:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10095-
dc.description.abstractEn muchas ocasiones la información no está disponible, y, el acceso y la búsqueda de la misma se torna difícil para los usuarios. Por esta razón, muchas empresas o entidades están en la constante búsqueda de herramientas y tecnologías que faciliten que los usuarios conozcan, de manera interactiva, sobre las características de sus productos y servicios. Una de las tecnologías que soluciona esta dificultad es la integración de sistemas conversacionales o chatbots, enfocados mayormente en prestar servicios de atención a los clientes de las empresas. El Centro de Desarrollo de Arquitecturas Empresariales (CDAE) es una de estas entidades que busca brindar información de sus servicios de manera fácil e interactiva. El centro desarrolla la suite XEDRO-GESPRO, que es una plataforma que permite gestionar de forma organizada las actividades que se desarrollan en la ejecución de los proyectos. Esta no cuenta con un canal de comunicación que esté disponible a tiempo completo, donde se puedan consultar dudas referentes al uso de la suite y a su funcionamiento. Además, la búsqueda de información en su manual de usuario se dificulta debido a que es muy extenso. Por estos motivos se desarrolló un subsistema que permitiera crear sistemas conversacionales para asistir a los usuarios que interactúan con la suite. Dicho subsistema se integra como un módulo más para XEDRO-GESPRO y consta de tres áreas. La primera gestiona toda la información referente a los sistemas conversacionales y sus componentes. La segunda está compuesta por la interfaz de mensajería a través de la cual se establece la comunicación entre usuario y el sistema conversacional. Y la tercera obtiene los datos de la interacción entre el usuario y el sistema, que se utilizarán para el entrenamiento del mismo.en_US
dc.description.abstractIn many occasions the information is not available and access and search for it becomes difficult for users. For this reason, many companies or entities are constantly searching for tools and technologies that facilitate users to know, interactively, about the characteristics of their products and services. One of these technologies that solves these difficulties is the integration of conversational systems or Chabot’s, focused mainly on providing services to the clients of the companies. The Center for the Development of Business Architectures (CDAE) is one of these entities that seeks to provide information about its services easily and interactively. The center develops the XEDRO-GESPRO suite, which is a platform that allows managing in an organized way the activities that are developed in the execution of the projects. This does not have a communication channel that is available full time, where you can consult questions regarding the use of suite and its operation. In addition, the search for information in your user manual is difficult because it is very extensive. For these reasons, a subsystem was developed that allowed the creation of conversational systems to assist users who interact with the suite. This subsystem is integrated as a module for XEDRO-GESPRO and consists of three areas. The first manages all the information regarding the conversational systems and their components. The second is composed of the messaging interface through which the communication between the user and the conversational system is established. And the third one obtains the data of the interaction between the user and the system, which will be used for the training of the same.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3en_US
dc.subjectCOMUNICACIONen_US
dc.subjectDISPONIBILIDADen_US
dc.subjectINFORMACIONen_US
dc.subjectSISTEMA CONVERSACIONALen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherMETODOLOGIAen_US
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONen_US
dc.subject.otherCOMUNICACIONESen_US
dc.titleSubsistema para la creación de sistemas conversacionales en la suite XEDRO-GESPRO.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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