Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10072
Título : Desarrollo de paleta de componentes gráficos de generadores eléctricos para el SCADA SAINUX 2.0
Autor : Mahy Martínez, Gabriel Alejandro
Tutor: Santana Rojas, Adolfo Y.
González Galbán, Tahumara
Palabras clave : GENERADORES ELÉCTRICOS;HMI;SCADA
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : La Informática Industrial es la rama de la Ciencia de la Computación encargada del tratamiento automático de la información proveniente de los procesos industriales. Los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Adquisition, por sus siglas en inglés) son un ejemplo de automatización, diseñados con la finalidad de supervisar y controlar procesos a distancia, basándose en la adquisición de datos generados por dispositivos de campo. La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con el Sistema de Automatización Industrial UX 2.0 (SAINUX 2.0), un SCADA que permite el monitoreo y control de un área de trabajo que puede extenderse sobre una gran distancia. Entre los módulos con los que cuenta este sistema se encuentra el HMI, el cual se encarga de representar los procesos que ocurren en el campo dándole al operador total control sobre estos. Para la representación de los procesos a supervisar en el HMI se utilizan sinópticos gráficos, pero en el caso de los circuitos eléctricos, el sistema no contaba con los componentes para representar los generadores eléctricos, disminuyendo así su capacidad para adaptarse al sector eléctrico. Por lo anteriormente planteado, se propuso como objetivo de la investigación desarrollar una solución integrada al sistema SAINUX 2.0 que permitiera contribuir con la visualización y representación de generadores en circuitos eléctricos en el módulo HMI. Obteniéndose como resultado la paleta de los componentes gráficos para la representación de generadores en circuitos eléctricos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10072
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09142_18.pdf
  Restricted Access
2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.