Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarballosa Infante, Mailin-
dc.contributor.authorAvila Riverón, Armando-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-02-28T15:23:46Z-
dc.date.available2022-02-28T15:23:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10053-
dc.description.abstractLa industria del software actualmente se desarrolla y avanza de forma sorprendente. Una de las temáticas que ha tomado un gran auge es la gestión personalizada de actividades educativas, apoyándose en las ventajas que proporcionan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En el presente trabajo se realiza una propuesta de integración de funcionalidades que permiten la adaptación de contenidos de un curso en la Plataforma Educativa ZERA. Estas funcionalidades persiguen como objetivo lograr una atención diferenciada de los estudiantes que interactúan con la plataforma. Con el propósito de alcanzar el desarrollo de dicho trabajo se realiza una investigación de las principales soluciones que utilizan otros sistemas de gestión de aprendizaje para gestionar los procesos de secuenciación (1). Se llevó a cabo el proceso de desarrollo de software el cual fue guiado por los flujos de trabajo que propone la metodología de desarrollo AUP en su versión UCI y utilizando como lenguaje de programación PHP, integrando el marco de trabajo Symfony. Durante y después del desarrollo de la propuesta se realizaron diferentes pruebas aplicando el método de caja blanca con el objetivo de examinar exhaustivamente la eficiencia de dicha propuesta y una vez terminada se aplicó caja negra para comprobar su funcionamiento. Finalmente se obtuvo una herramienta que permite la personalización de un curso a uno o varios estudiantes de acuerdo al criterio del profesor.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectACTIVIDADESen_US
dc.subjectCURSOen_US
dc.subjectSECUENCIACIÓNen_US
dc.subjectSUBTEMAen_US
dc.subjectRECORRIDO DIRIGIDOen_US
dc.subject.otherSISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJEen_US
dc.titleAdaptación del aprendizaje mediante recorridos dirigidos en la Plataforma Educativa ZERAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09192_18.pdf
  Restricted Access
2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.