Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10021
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pupo Peña, Liudmila | - |
dc.contributor.author | Ramírez Pérez, Mario Jorge | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T16:05:38Z | - |
dc.date.available | 2022-02-22T16:05:38Z | - |
dc.date.issued | 2018-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10021 | - |
dc.description.abstract | En el Centro de Entornos Interactivos 3D de la Universidad de la Ciencias Informáticas, en la rama de desarrollo dedicada a la Realidad Virtual se ha desarrollado el Paseo Virtual UCI. Esta aplicación permite recorrer las diferentes estructuras y lugares de la universidad brindando una información bastante completa. Se encuentra disponible una versión web, una versión de escritorio y una versión para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Sin embargo, ninguna de estas versiones presenta sensación de inmersión y sus controles están restringidos solo al ratón y al teclado. La versión Android no utiliza las ventajas que brinda la tecnología móvil. El uso de sensores como el giroscopio y la fácil portabilidad de los dispositivos pueden complementar y mejorar las funcionalidades de las aplicaciones que demandan interacción con el usuario, como lo hace un paseo virtual. Para mejorar la inmersión del usuario, en la presente investigación se propone adaptar la versión Web ya existente del Paseo Virtual UCI a una versión Android, con vistas estereoscópicas y controles inteligentes, usando el visor Cardboard. La propuesta de solución emplea Unity como motor de videojuego, C# como lenguaje de programación y se rige por la metodología Programación Extrema. Se obtuvo un módulo que garantiza el seguimiento de la posición del usuario, y genera vistas estereoscópicas compatibles con el visor Cardboard. Se realiza un cuestionario a 20 personas que concluye que la aplicación resultante presenta mayor inmersión y una experiencia de usuario más atractiva. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | CARDBOARD | en_US |
dc.subject | PASEOS VIRTUALES | en_US |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | en_US |
dc.subject | VISIÓN ESTEREOSCÓPICA | en_US |
dc.subject.other | MODELADO 3D | en_US |
dc.subject.other | VISUALIZACION 3D | en_US |
dc.title | Módulo para visualizar el Paseo Virtual UCI con el visor Cardboard | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09133_18.pdf Restricted Access | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.