Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10015
Título : Componente para la Gestión de las Referencias Bibliográficas en el sistema ABCD 3.0
Autor : Alvarez Morales, Maydelin
Tutor: Ril Valentin, Eliana Bárbara
Rosabal Espinosa, Gleidis Y.
Palabras clave : REFERENCIA BIBLIOGRAFICA;REGISTRO BIBLIOGRAFICO
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2
Resumen : El control de la disciplina siempre ha sido una de las cuestiones de alta preocupación por docentes y especialistas en la universidad cubana actual, contar con un sistema que posibilite el correcto uso y control de las conductas de los estudiantes en su carrera es de hecho un resultado apreciable en el contexto del desarrollo interno para el fomento de la industrialización y soberanías de las tecnologías de Cuba. Actualmente se dispone de un sistema que gestiona las Comisiones Disciplinarias en la institución en su versión 1.0, pero dicha herramienta no complementa la funcionalidad necesaria, puesto que no muestra reportes estadísticos sobre las indisciplinas cometidas y sus hechos, siendo la misma un proceso que se realiza de manera manual. La presente investigación se propone como tema: “Módulo de reportes estadísticos para el sistema de gestión de comisiones disciplinarias de la Facultad 2 en su versión 2.0”. Se utilizan en la investigación los métodos teóricos y empíricos que permitieron analizar el problema propuesto. Se selecciona como metodología de desarrollo de software Extreme Programming (XP) para guiar el proceso de solución, PostgreSQL como sistema gestor de bases de datos; es seleccionado el lenguaje de programación PHP, el entorno de desarrollo integrado PHPStorm y Symfony 2 como framework de desarrollo a utilizar. Los resultados se avalan atendiendo a los criterios ofrecidos por los especialistas consultados que patentizaron la propuesta mediante su crítica oportuna, consolidando la materialización de un módulo para reportes estadísticos en la Facultad 2.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10015
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09029_18.pdf
  Restricted Access
2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.