Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarvajal, Fermin-
dc.contributor.authorCasar, Liliana-
dc.contributor.authorPerez, Antonio-
dc.contributor.authorPatterson, Marisol-
dc.contributor.authorNulñez, Cristina-
dc.contributor.authorFernández Guevara, Zoraida-
dc.contributor.authorSalina, Lourdes-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-12T16:05:15Z-
dc.date.available2021-11-12T16:05:15Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.issn2227-1899-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9862-
dc.description.abstractDesde el curso 2016 –2017 la enseñanza de lengua inglesa en los centros de enseñanza superior en Cuba se alineo al Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. Existen múltiples ventajas en esa alineación en aras de lograr que el egresado universitario se comunique adecuadamente, con nivel de competencias en el idioma que cuente con reconocimiento internacional. No todos los docentes, en Cuba y el exterior, valoran en su justa medida la teoría que sustenta el marco, o sus ventajas. El presente trabajo tiene como objetivo abordar ambos aspectos y develar su relación con la retroalimentación interaccional. Por la significación que tiene el fenómeno de la interacción en el mundo actual, esta elemento es objeto de numerosos estudios y ha influido significativamente en las actualizaciones y/o incorporaciones teóricas que el marco ha sugerido para mejorar el proceso de adquisición de la lengua. Para la redacción de este trabajo se ha realizado un considerable estudio bibliográfico, del que se han extraído importantes consideraciones; todo ello presentado desde la perspectiva de la pedagogía lingüística para ofrecer al lector una idea de hacia dónde se debe dirigir la atención en la enseñanza de la lengua inglesa en el presente de Cuba.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACION PEDAGOGICAen_US
dc.titlePedagogía lingüística que promueve el marco común de referencia europeo: implicación de la retroalimentación interaccionalen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIX Taller Lenguaje y Tecnología L@ngtechen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (347).pdf131.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.