Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9835
Título : Las competencias profesionales de los profesores de inglés de la educación superior cubana
Autor : Hechavarría, Yunelsys
Paez, Vilma
Cruz, Yaquelin
Palabras clave : ENSEÑANZA DE IDIOMAS;EDUCACION;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : El Ministerio de Educación Superior en Cuba continua la política de perfeccionamiento de la enseñanza de idioma inglés con el objetivo de garantizar un profesional competente en este idioma. Desde esa perspectiva, es necesario contar con un claustro de profesores capaz de afrontar los nuevos cambios en la enseñanza. Este artículo tiene como objetivo caracterizar el estado de las competencias profesionales del profesor de inglés en la Universidad de Holguín. Como resultado se obtuvieron las principales regularidades que limitan el mejor desarrollo de las competencias profesionales. Además, se realizó una caracterización de la formación profesional continua como vía para desarrollar las competencias profesionales. Este estudio permitirá elaborar el modelo de formación profesional continua para el desarrollo de las competencias profesionales actualizado según los presupuestos del English Teaching Framework asociado al Marco Europeo de Referencias para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de lenguas extranjeras.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9835
ISSN : 2227-1899
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (325).pdf130.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.