Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7919
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivalta Valladares, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Alvarez Barreras, Pedro | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T16:55:07Z | - |
dc.date.available | 2019-03-22T16:55:07Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7919 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación constituye un acercamiento teórico práctico a los errores en el aprendizaje de las Matemáticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas. En la misma se propone una tipificación de errores y una metodología para ponerla en práctica, que se adecua al Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura Matemática I en la Facultad Introductoria de las Ciencias Informáticas. También es objetivo de esta investigación mostrar la importancia que para los profesores representa, la identificación y tipificación de los errores en el aprendizaje de las Matemáticas para facilitar su posterior tratamiento. En esta tesis se analizan diferentes conceptualizaciones y caracterizaciones de error, así como tipificaciones del mismo a partir de la fuente que lo origina, y de esta manera justificar la conceptualización y tipificación asumida. Se utilizan talleres como recurso de la investigación-acción participativa en los que se muestra como a través del intercambio colectivo de experiencias y saberes, los profesores implicados en el contexto del problema a resolver, fueron capaces de someter la propuesta de tipificación de errores y la metodología a una constatación empírica mediante un ejercicio real. Se muestran ejemplos de algunos errores detectados en el aprendizaje de la asignatura Matemática I y finalmente, se expresan algunas proposiciones a modo de recomendación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de la Habana. Facultad de Matemática y Computación | es |
dc.subject | MATEMÁTICA I | es |
dc.subject | IDENTIFICACIÓN DE ERRORES | es |
dc.subject.other | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject.other | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject.other | METODOLOGÍA | es |
dc.title | Metodología para tipificar errores en el aprendizaje de la Matemática I en la Universidad de las Ciencias Informáticas | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alvarez-Pedro_Tesis-2018-09-25.pdf | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias Matemáticas en la mención de Enseñanza de la Matemática. | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.