Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivalta Valladares, María del Carmen-
dc.contributor.authorAlvarez Barreras, Pedro-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2019-03-22T16:55:07Z-
dc.date.available2019-03-22T16:55:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7919-
dc.description.abstractLa presente investigación constituye un acercamiento teórico práctico a los errores en el aprendizaje de las Matemáticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas. En la misma se propone una tipificación de errores y una metodología para ponerla en práctica, que se adecua al Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura Matemática I en la Facultad Introductoria de las Ciencias Informáticas. También es objetivo de esta investigación mostrar la importancia que para los profesores representa, la identificación y tipificación de los errores en el aprendizaje de las Matemáticas para facilitar su posterior tratamiento. En esta tesis se analizan diferentes conceptualizaciones y caracterizaciones de error, así como tipificaciones del mismo a partir de la fuente que lo origina, y de esta manera justificar la conceptualización y tipificación asumida. Se utilizan talleres como recurso de la investigación-acción participativa en los que se muestra como a través del intercambio colectivo de experiencias y saberes, los profesores implicados en el contexto del problema a resolver, fueron capaces de someter la propuesta de tipificación de errores y la metodología a una constatación empírica mediante un ejercicio real. Se muestran ejemplos de algunos errores detectados en el aprendizaje de la asignatura Matemática I y finalmente, se expresan algunas proposiciones a modo de recomendación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Habana. Facultad de Matemática y Computaciónes
dc.subjectMATEMÁTICA Ies
dc.subjectIDENTIFICACIÓN DE ERRORESes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subject.otherMATEMÁTICASes
dc.subject.otherMETODOLOGÍAes
dc.titleMetodología para tipificar errores en el aprendizaje de la Matemática I en la Universidad de las Ciencias Informáticases
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarez-Pedro_Tesis-2018-09-25.pdfTesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias Matemáticas en la mención de Enseñanza de la Matemática.1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.