Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7685
Título : Sistema de análisis de tráfico de llamadas telefónicas para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S..A
Autor : Valdés Molina, Alexander
González Sánchez, Braiman
Tutor: Azán Basallo, Yasser
Landabe Barbarú, Yaislenis
Palabras clave : ALERTAS;ETECSA;FRAUDE;GESTION DE ALERTAS;SGAT
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : En las últimas décadas ha existido un amplio crecimiento de los fraudes en las telecomunicaciones a nivel mundial y principalmente en Cuba. Este escenario en el país se ha distinguido por un creciente uso de los dispositivos móviles y el acceso a Internet, como consecuencia ha aumentado el número de fraudes, los cuales comprometen la disponibilidad y calidad de los servicios que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA). El fraude en el sector es conocido con el uso ilegal de los medios de telecomunicaciones y todo acto por eludir o burlar el pago de los servicios. La investigación presentada se titula: “Sistema de análisis de tráfico de llamadas telefónicas para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A.”, en la misma se aborda el tema referente a los sistemas de gestión de alertas de posibles fraudes, así como sus características. Por consiguiente los tesistas proponen como objetivo general, desarrollar un sistema de análisis de las alertas en las llamadas telefónicas para el departamento de antifraude correspondiente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. Los resultados finales de la investigación elaborada se materializan en el desarrollo de un sistema de gestión de análisis de alertas (SGAT) en el departamento de antifraude de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A.
In recent decades there has been extensive growth of fraud in telecommunications worldwide and especially in Cuba. This scenario in the country has been marked by an increasing use of mobile devices and Internet access, as a result has increased the number of scams, which compromise the availability and quality of services offered by the Telecommunications Company of Cuba S. A. (ETECSA). Fraud in the sector is known to the illegal use of telecommunications facilities and any act to evade or circumvent the payment of services. The research presented is entitled "System traffic analysis of phone calls to the Telecommunications Company of Cuba S. A.," on the same theme concerning management systems alerts of possible fraud is addressed, as well as its characteristics. Therefore the proposed thesis student general objective to develop an analysis system alerts in telephone calls to the department corresponding to the Telecommunications Company of Cuba antifraud S. A. The final results of research contribute elaborate management system analysis alerts (SGAT) in the anti-fraud department of the Telecommunications Company of Cuba S. A.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7685
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08525_16.pdf
  Restricted Access
1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.