Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7033
Título : Portal web del Partido Comunista de Cuba
Autor : Gómez Romay, Leonardo Jesús
Tutor: Martínez Justiz, Ezequiel
Garbey Fonseca, Adrián Antonio
Palabras clave : DRUPAL;GESTION DE INFORMACION;PARTIDO COMUNISTA DE CUBA;PORTAL WEB
Fecha de publicación : 24-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El Partido Comunista de Cuba (PCC) constituye la organización política que se alza como la vanguardia organizada de la nación cubana, siendo la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado. El PCC tiene como una de sus prioridades la constante comunicación con la población cubana y la retroalimentación necesaria que permita el desarrollo de la democracia socialista en el país. Uno de los mecanismos creados para este fin es la publicación de un portal web, donde se encuentran informaciones y datos fundamentales del accionar diario de la organización; pero surge la dificultad de que dicho portal se encuentra desarrollado bajo los principios de la web estática, y su arquitectura y funcionamiento no están acordes al desarrollo tecnológico actual, lo cual dificulta la gestión de la información en este. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un nuevo portal web para el PCC, que facilite el proceso de gestión de la información. El desarrollo del portal web está guiado por las especificaciones que propone la metodología de desarrollo de software AUP, que facilitó el análisis, el diseño, la implementación y la validación de las funcionalidades del sistema. La utilización del Sistema de Gestión de Contenidos Drupal, como gestor de base de datos PostgreSQL, las herramientas: Visual Paradigm, NetBeans y Apache JMeter, y los lenguajes: UML, JavaScript, CSS, HTML y PHP, permitió obtener un sistema de fácil administración y de alta calidad. Se logró como resultado con la implementación del portal web, agilizar el proceso de gestión de la información. Entre los nuevos servicios que destacan en la nueva versión del portal web se encuentran, la posibilidad de compartir los contenidos en las diferentes redes sociales, descargar documentos desde la biblioteca e intercambiar información a través del foro habilitado con tal fin. El nuevo portal permite recibir notificaciones por correo electrónico relacionadas con las noticias, brinda la capacidad de visualizar los contenidos en múltiples idiomas y el soporte necesario para ser accedido a través de dispositivos móviles. Se realizaron las pruebas de funcionalidad, usabilidad, seguridad, carga y estrés satisfactoriamente, avalando la calidad del nuevo portal.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7033
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07827_15.pdf
  Restricted Access
1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.