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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRicardo Marrero, Yordanyen
dc.contributor.authorLópez Rivera, Gustavoen
dc.contributor.authorMillet Luaces, Robertoen
dc.date.accessioned2016-09-14T19:20:32Z-
dc.date.available2016-09-14T19:20:32Z-
dc.date.created2009en
dc.date.issued2009en
dc.date.issued6en
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_2575_09-
dc.description.abstractDesarrollo de un juego de ajedrez interactivo que le permita al estudiante poner a prueba sus conocimientos y desarrollar habilidades en el juego ciencia. Para darle solucion al problema se utilizan tecnicas de Inteligencia Artificial mediante las cuales se pueden analizar las jugadas realizadas por el estudiante para brindarle consejos, sugerencias y advertencias sobre la posicion del tablero en cada uno de sus movimientos. Tambien se aplican tecnicas de Inteligencia Artificial que le permite al programa de ajedrez jugar contra el usuario despues que este haya configurado el tablero de juego a su conveniencia. Para ello se hace uso del programa o motor de ajedrez GNU Chess.en
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOen
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen
dc.subjectJUEGOSen
dc.subjectAJEDREZen
dc.subjectGNUen
dc.subjectGNU CHESSen
dc.titleJuego de ajedrez interactivo como medio de ensenanzaen
dc.typebachelorThesis
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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