Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_03327_10
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMadruga Hernández, Deniaen
dc.contributor.authorMorales Mazquiaran, Isabel de la Concepciónen
dc.contributor.authorVelázquez Álvarez, Raúlen
dc.date.accessioned2016-09-14T19:02:56Z-
dc.date.available2016-09-14T19:02:56Z-
dc.date.created2010en
dc.date.issued2010en
dc.date.issued6en
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_03327_10-
dc.description.abstractEl presente trabajo esta dedicado a realizar una evaluacion de la satisfaccion de los clientes internos en el proceso de desarrollo de software en que se ve inmersa la Facultad 15, para determinar el nivel de satisfaccion que presentan e identificar las dificultades existentes. Se hace un analisis critico sobre la Calidad Total, la Medicion orientada a la satisfaccion del cliente, especificamente del cliente interno, incluyendo ademas Expectativa, Percepcion, asi como los diferentes niveles y metodos de satisfaccion, determinando el mas adecuado para realizar la investigacion. Se caracteriza la estructura que soporta actualmente el proceso de desarrollo de software en la facultad, se identifican sus fortalezas y debilidades, lo que constituye la base para aplicar las encuestas como metodo seleccionado. Luego, se establecen los criterios y las dimensiones mas acertadas para disenar y aplicar las mismas, para conocer el nivel de satisfaccion y por ultimo, se identifican los problemas existentes en el proceso de desarrollo de software, para que a partir de la aplicacion de acciones correctivas se pueda mejorar la calidad del producto final.en
dc.subjectINFORMATICAen
dc.subjectCOMPUTACIONen
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREen
dc.subjectCONTROL DE LA CALIDADen
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTEen
dc.subjectINSTRUMENTOS DE MEDICIONen
dc.subjectCALIDAD E SOFTWAREen
dc.subjectCALIDAD TOTALen
dc.titleEvaluacion de la satisfaccion de los clientes internos en el proceso de desarrollo de software de la facultad 15 de la Universidad de las Ciencias Informaticasen
dc.typebachelorThesis
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_03327_10.pdf
  Restricted Access
1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.