Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9310
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Hernández, Alexander | |
dc.contributor.author | Correa Madrigal, Omar | |
dc.contributor.author | Pérez Ozete, Roberto Elías | |
dc.contributor.author | Arencibia Tejeda, Ronniel | |
dc.contributor.author | Zamarreño Hernández, Julio | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T19:31:58Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T19:31:58Z | - |
dc.date.issued | 2016-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9310 | - |
dc.description | Trabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero Informático. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta se orientó en desarrollar una aplicación que simule un entorno de pecera tridimensional y adaptable en general a las terapias de relajación por su sencilla configuración. Producto de las características del sistema y las variaciones en su realización se decidió utilizar como metodología de desarrollo de software Xtreme Programming (XP) y como herramienta principal el motor de videojuegos Unity 3D, la cual satisface las necesidades que permiten satisfacer los objetivos. Como resultado se obtuvo un sistema de simulación adaptable a las etapas del proceso de relajación terapéutica, contando con las funcionalidades requeridas para dicho proceso, las cuales se pueden configurar permitiendo trazar estrategias viables en su aplicación práctica. Se demostró la importancia del análisis de las técnicas de Inteligencia Artificial para imitar procesos y fenómenos de la naturaleza. Finalmente se realizó el despliegue de prueba de la aplicación en una institución médica con el objetivo de evaluar los posibles resultados y la efectividad del producto informático en un ambiente práctico obteniéndose resultados satisfactorios y la aceptación de la propuesta por parte de los usuarios finales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | XTREME PROGRAMMING | es_ES |
dc.subject | UNITY 3D | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject | TERAPIAS DE RELAJACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENTORNO DE PECERA | es_ES |
dc.title | Simulación de pecera virtual como herramienta para las terapias de relajación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 5 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_07581_14.pdf Restricted Access | 2.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.