Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Yaneisi
dc.contributor.authorGuadis Abalo, Edgar Daniel
dc.contributor.authorSantiesteban Pérez, Irina Ivis
dc.contributor.authorLabrada Batista, Arcel
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Adrián
dc.date.accessioned2016-09-14T19:02:56Z-
dc.date.available2016-09-14T19:02:56Z-
dc.date.issued2016-05-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9298-
dc.descriptionTrabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticas.es_ES
dc.description.abstractCon el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ha propiciado la incorporación de nuevas herramientas para potenciar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre estas herramientas se encuentran los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, donde la creciente participación de los estudiantes, hizo necesaria la utilización de la analítica de aprendizaje para una mejor comprensión de la información que los estudiantes generan. En la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba, se desarrolla un Sistema de Gestión de Aprendizaje, denominado Plataforma Educativa ZERA. En dicho sistema se generan gran cantidad de datos, dificultándole a los docentes la obtención de información necesaria para el análisis de la participación y los resultados de los estudiantes así como realizar comparaciones entre estos. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta que posibilite visualizar la información referente a la participación y los resultados de los estudiantes. En el desarrollo de la investigación se utilizaron las tecnologías, herramientas y lenguajes definidos en la arquitectura de la plataforma, además, se incluyó librería Morris para la visualización de las diferentes gráficas. Al concluir la investigación se obtuvo como resultado una herramienta que le facilita a los docentes el análisis de los estudiantes teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes en función de la escala de calificación, el promedio de calificaciones por tipo de actividad, grupo y estudiante; además, del tiempo de uso de la plataforma, siendo mostrada la información a través de diferentes visualizaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectANALÍTICA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPLATAFORMA EDUCATIVAes_ES
dc.titleHerramienta para visualizar la participación y los resultados de los estudiantes en la Plataforma Educativa ZERAes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 4es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07487_14.pdf
  Restricted Access
4.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.