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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Falcón, Javier Alejandro
dc.contributor.authorPupo Peña, Liudmila
dc.contributor.authorDavid Merzeau, Alejandro
dc.date.accessioned2016-09-14T19:31:23Z-
dc.date.available2016-09-14T19:31:23Z-
dc.date.issued2016-05-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9284-
dc.descriptionTrabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticas.es_ES
dc.description.abstractLas aplicaciones de Realidad Virtual en los últimos años han tenido gran auge en un amplio número de sectores de la sociedad. Los Laboratorios Virtuales son un ejemplo de estas aplicaciones que permiten experimentar y en cierta medida, poder palpar el resultado de un desenvolvimiento y actividad dentro de un ambiente tridimensional creado artificialmente. El realismo de las escenas simuladas en estas aplicaciones no siempre tiene la calidad requerida, uno de los principales problemas es que no se presentan las leyes físicas elementales que rigen el comportamiento de los cuerpos, lo que provoca que disminuya el realismo de las escenas y por tanto la percepción de inmersión en un espacio tridimensional. En el Centro de Entornos Interactivos 3D de la Universidad de Ciencias Informáticas se desarrollan Laboratorios Virtuales sobre una arquitectura basada en capas y componentes. El objetivo de este trabajo es implementar un componente dinámico que permita integrar la dinámica de cuerpos rígidos a la arquitectura de los Laboratorios Virtuales. En la investigación realizada se presenta un componente dinámico que hace uso de una biblioteca para realizar los cálculos físicos nombrada capa de abstracción física. Esta capa permite incorporar física a las aplicaciones con un bajo costo de desarrollo, además posibilita el uso de múltiples motores físicos en una misma aplicación. El componente resultante de este trabajo, está desarrollado usando el proceso unificado de software e implementado en c++ estándar. Permite un mayor realismo en los productos finales que se elaboren en los Laboratorios Virtuales y logra incorporar las leyes físicas que determinan el comportamiento de los cuerpos rígidos, según factores externos (como fuerzas) que incidan sobre él.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCAPA DE ABSTRACCIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectCOMPONENTES DINÁMICOSes_ES
dc.subjectCUERPOS RÍGIDOSes_ES
dc.subjectLABORATORIOS VIRTUALESes_ES
dc.titleIntegración de la dinámica de los cuerpos rígidos a los Laboratorios Virtuales.es_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 5es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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