Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurguet Lago, Ivonne
dc.contributor.authorRodríguez Sosa, José Benito
dc.contributor.authorCardoso Camejo, Lidisbet
dc.contributor.authorAñorga Morales, Julia
dc.date.accessioned2016-01-29T03:10:53Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:16:58Z
dc.date.accessioned2016-09-14T14:36:39Z-
dc.date.available2016-01-29T03:10:53Z
dc.date.available2016-09-14T14:16:58Z
dc.date.available2016-09-14T14:36:39Z-
dc.date.created2015
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9061-
dc.descriptionTesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractLa Universidad de las Ciencias Informáticas, que surge en el año 2002 como parte de la Batalla de Ideas, posee entre los aspectos fundamentales de su proyección estratégica lograr un nivel de competencia pedagógica adecuado en sus docentes. Por ello, es que la presente investigación está orientada a contribuir al desarrollo de la competencia pedagógica del docente desde el proceso de superación profesional y más específico desde la consultoría como forma organizativa ofertada en este proceso. De acuerdo con la misión y el contexto de esta universidad, se propone un modelo de competencia pedagógica del docente que consta de tres dimensiones relacionadas con los saberes (saber conocer, saber hacer, saber ser). Para el desarrollo de la competencia pedagógica del docente se propone una estrategia de superación. La novedad científica radica en haber centrado la estrategia de superación en la consultoría como forma organizativa que le posibilita al docente una mejor comprensión y aprobación de los referentes para el desarrollo de su competencia pedagógica. La triangulación metodológica de las indagaciones empíricas permitió constatar la aplicabilidad y el valor científico de la estrategia de superación centrada en la consultoría.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona¨
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectCONSULTORÍAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectMODELO DE COMPETENCIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectSUPERACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.titleEstrategia de superación centrada en la consultoría para el desarrollo de la competencia pedagógica del docente de la Universidad de las Ciencias Informáticases_ES
dc.typeThesisdoces_ES
dc.area.centroOtro Centroes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ivonne Burguet Lago.pdf
  Restricted Access
1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Ivonne Burguet Lago_resumen.pdf
  Restricted Access
212.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.