Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9061
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Burguet Lago, Ivonne | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sosa, José Benito | |
dc.contributor.author | Cardoso Camejo, Lidisbet | |
dc.contributor.author | Añorga Morales, Julia | |
dc.date.accessioned | 2016-01-29T03:10:53Z | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T14:16:58Z | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T14:36:39Z | - |
dc.date.available | 2016-01-29T03:10:53Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T14:16:58Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T14:36:39Z | - |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-01-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9061 | - |
dc.description | Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. | es_ES |
dc.description.abstract | La Universidad de las Ciencias Informáticas, que surge en el año 2002 como parte de la Batalla de Ideas, posee entre los aspectos fundamentales de su proyección estratégica lograr un nivel de competencia pedagógica adecuado en sus docentes. Por ello, es que la presente investigación está orientada a contribuir al desarrollo de la competencia pedagógica del docente desde el proceso de superación profesional y más específico desde la consultoría como forma organizativa ofertada en este proceso. De acuerdo con la misión y el contexto de esta universidad, se propone un modelo de competencia pedagógica del docente que consta de tres dimensiones relacionadas con los saberes (saber conocer, saber hacer, saber ser). Para el desarrollo de la competencia pedagógica del docente se propone una estrategia de superación. La novedad científica radica en haber centrado la estrategia de superación en la consultoría como forma organizativa que le posibilita al docente una mejor comprensión y aprobación de los referentes para el desarrollo de su competencia pedagógica. La triangulación metodológica de las indagaciones empíricas permitió constatar la aplicabilidad y el valor científico de la estrategia de superación centrada en la consultoría. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona¨ | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | CONSULTORÍA | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | MODELO DE COMPETENCIA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | SUPERACIÓN PROFESIONAL | es_ES |
dc.title | Estrategia de superación centrada en la consultoría para el desarrollo de la competencia pedagógica del docente de la Universidad de las Ciencias Informáticas | es_ES |
dc.type | Thesisdoc | es_ES |
dc.area.centro | Otro Centro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ivonne Burguet Lago.pdf Restricted Access | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Ivonne Burguet Lago_resumen.pdf Restricted Access | 212.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.