Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9039
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castellanos Sabarí, Yidian Yosbel | |
dc.contributor.author | Badía Albanés, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:03:40Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:03:40Z | - |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-01-20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9039 | - |
dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias Matemáticas. Mención: Enseñanza de la Matemática. | es_ES |
dc.description.abstract | A partir del diagnóstico del estado en que se encontraba la Gestión del Conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Asignatura Matemática Discreta I en la Universidad de las Ciencias Informáticas, se evidenció la necesidad de incidir en un cambio favorable en esta. En el trabajo se analizan y se contextualizan los referentes teóricos que sustentan la Gestión del Conocimiento asistida por herramientas colaborativas, desde el enfoque histórico cultural. Se caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta I. Se explicita la concepción, ejecución y valoración de un sistema de tareas docentes para contribuir a una adecuada Gestión del Conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta I, se exponen ejemplos de las tareas creadas para el tema Teoría de Conjuntos. Se enuncian los resultados de un pre-experimento desarrollado en el grupo FI12 durante el curso 2013-2014 en la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencias Informáticas. Finalmente se sintetizan las experiencias y los resultados de aplicación de la propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Habana. Facultad de Matemática y Computación | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA DISCRETA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | TAREAS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS COLABORATIVAS | es_ES |
dc.title | Sistema de tareas para la Gestión del conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática Discreta I | es_ES |
dc.type | Thesism | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
dc.area.centro | Otro Centro | es_ES |
dc.area.facultad | Otras áreas | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yidian Yosbel Castellanos Sabarí.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
1_ | 1.92 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.