Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Vega, Liena
dc.contributor.authorJorge Santana, Edwin
dc.contributor.authorStable Vilches, Osvaldo Ernesto
dc.date.accessioned2016-09-14T19:22:22Z-
dc.date.available2016-09-14T19:22:22Z-
dc.date.issued2016-01-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9035-
dc.descriptionTrabajo de diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticas.es_ES
dc.description.abstractCon el devenir de la enseñanza moderna y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ha sido revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje, trayendo consigo grandes avances que lo favorecieron, entre los que estuvieron el surgimiento del e-learning y de los objetos de aprendizaje, los cuales resultaron a partir de la necesidad de contar con contenidos que pudieran ser compartidos y reutilizados por varios docentes en diferentes contextos y plataformas. La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con el Centro de Tecnologías para la Formación, el cual está destinado al desarrollo de este tipo de tecnologías con fines formativos. El centro ha decidido integrar a un nuevo marco de trabajo denominado Xalix que entre sus productos más importantes se encuentran CRODA, ZERA y RHODA. Debido a la importancia que tienen los objetos de aprendizaje se decide incorporar a Xalix un editor que facilite a los usuarios la creación y edición de objetos de aprendizaje. CRODA hoy cuenta con importantes funcionalidades como la creación individual y colaborativo de objetos de aprendizaje basados en SCORM como estándar, pero su última versión se encuentra desarrollada en tecnologías que no son compatibles en su totalidad con las del nuevo marco de trabajo, por tanto no se puede integrar este módulo de forma directa a Xalix. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un componente integrable en Xalix que permita la edición de objetos de aprendizaje basado en SCORM. La propuesta de solución se desarrolló utilizando la metodología RUP, basándose en el framework Symfony2 y PHP como lenguaje de desarrollo. También se realizaron diversas pruebas para la comprobación y validación del componente. Proporcionando como resultado un editor de objeto de aprendizaje basado en SCORM que se puede integrar de forma directa a Xalix.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFRAMEWORKes_ES
dc.subjectSCORMes_ES
dc.subjectMETADATOSes_ES
dc.subjectOBJETO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectXALIXes_ES
dc.subjectESTÁNDARes_ES
dc.titleEditor de objetos de aprendizaje basado en SCORM para el marco de trabajo Xalixes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 4es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07501_14.pdf
  Restricted Access
3.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.