Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8843
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilera González, Aniuska | |
dc.contributor.author | Ledo Ferrer, Mayra | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:08:01Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:08:01Z | - |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2015-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8843 | - |
dc.description | Tesis en opción al Título Académico de Máster en Calidad Total. | es_ES |
dc.description.abstract | La Evaluación de la Calidad en un centro educacional permite mejorar su funcionamiento interno, así como la satisfacción de sus estudiantes y del resto de las partes interesadas. La educación de calidad es la que logra resultados que permitan el progreso y la modernización. En este contexto surge la presente investigación, que se desarrolló en la Universidad de las Ciencias Informáticas, institución interesada en brindar un servicio de calidad que responda a su proceso de formación docente-productivo, cuyo objetivo fundamental es: el diseño de un Modelo de Evaluación de la Calidad Institucional a partir de las especificidades de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para dar respuesta al objetivo planteado se realiza una búsqueda bibliográfica que posibilita la comparación de diferentes modelos disponibles. Este estudio comparativo permite la concepción teórica del modelo propuesto que se enriquece y perfecciona mediante la aplicación práctica, para dar lugar a la propuesta final. En el trabajo se utilizaron técnicas para la búsqueda de información tales como: la encuesta, la entrevista, la auditoría diagnóstico, la revisión de documentos y el método Delphi. La investigación realizada permitió alcanzar una serie de resultados de investigación, dentro de los cuales se destacan: el diseño del Modelo de Evaluación de la Calidad Institucional que contiene una guía de Autoevaluación y el procedimiento para su aplicación. La guía de Autoevaluación permite determinar los puntos fuertes y débiles para tomar acciones correctivas y elaborar un Plan de Acción que garanticen la gestión de la calidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría” | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería Industrial | |
dc.publisher | Universidad de la Ciencias Informáticas | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE FORMACIÓN DOCENTE-PRODUCTIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION - CALIDAD | es_ES |
dc.subject | CALIDAD TOTAL | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DE LA CALIDAD | es_ES |
dc.subject | AUTOEVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | GUÍA | es_ES |
dc.subject | MODELO | es_ES |
dc.title | Modelo de Evaluación de la Calidad Institucional en la Universidad de las Ciencias Informáticas | es_ES |
dc.type | Thesism | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aniuska Aguilera González-TM.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.