Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8779
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFebles Espinosa, Yasmany
dc.contributor.authorLinares Pons, Naryana
dc.contributor.authorVerdecia Martínez, Edistio Yoel
dc.date.accessioned2016-09-14T19:27:58Z-
dc.date.available2016-09-14T19:27:58Z-
dc.date.issued2015-02-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8779-
dc.descriptionTrabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticases_ES
dc.description.abstractLa utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha impactado favorablemente muchas áreas de la sociedad. Dentro de las áreas que ha recibido un impulso de ellas se encuentra la educación, desde la década del 90 del pasado siglo la introducción acelerada de las TIC en la educación ha sido un elemento a destacar. Las TIC han potenciado el desarrollo de nuevas técnicas para la creación de sistemas con el desarrollo en paralelo de la inteligencia artificial, la cual constituye actualmente un área de creciente interés dentro del análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje. La creación de numerosos sistemas, apoyados en este campo de la Ciencia de la Computación aumenta considerablemente cada día en aras de mejorar el proceso. Una de las dificultades en las universidades actuales se centra en el aprovechamiento limitado de la información existente del proceso. En este trabajo se propone un sistema para minimizar el problema del limitado aprovechamiento de la información y los datos que se obtienen de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual dificulta el análisis del cumplimiento de los objetivos instructivos. Del estudio realizado sobre las técnicas de aprendizaje de inteligencia artificial, se explican sus características y conceptos fundamentales con el objetivo de lograr una propuesta sustentada por fundamentos teóricos de actualidad. El sistema fue probado desde el punto de vista informático, los resultados de este proceso son expuestos en la memoria de la investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectREDES NEURONALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectBASES DE DATOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSACOI-AAes_ES
dc.titleSACOI-AA. Sistema para el análisis de cumplimiento de objetivos instructivos utilizando técnicas de AnalÍticas de Aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 3es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06911_13.pdf
  Restricted Access
1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.