Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8756
Título : | Alternativa Orientadora en Alfabetización Informacional para estudiantes de primer año de la Universidad de las Ciencias Informáticas |
Autor : | Sánchez Chávez, María Teresa Cabrera Ramos, Juan Francisco Rodríguez Castilla, Liuris |
Palabras clave : | INFORMÁTICA;EDUCACIÓN SUPERIOR;ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL;BIBLIOTECAS;BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN;RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN;ORIENTACIÓN;TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS |
Fecha de publicación : | 9-feb-2015 |
Editorial : | Instituto Superior Politécnico ¨José Antonio Echevarría¨ Centro de Referencia de Educación Avanzada Universidad de las Ciencias Informáticas |
Resumen : | En la presente investigación se describe los antecedentes y aspectos teórico conceptuales de la Alfabetización Informacional en el mundo, en Cuba y en la Universidad de las Ciencias Informáticas a partir de modelos, estándares, y programas. Se realiza una revisión bibliográfica para proponer una Alternativa Orientadora de Alfabetización Informacional apoyándose en las habilidades que presenta el modelo Big6. Se analiza la situación actual. Sobre la base de estos antecedentes se realiza un diagnóstico para determinar el estado de Alfabetización Informacional en los estudiantes de primer año de la Facultad 2 en la Universidad de las Ciencias Informáticas, dirigido a desarrollar sus habilidades informacionales y satisfacer con ello sus necesidades de información. |
Descripción : | Tesis en opción al título académico de Máster en Tecnologías en los Procesos Educativos. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8756 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Teresa Sánchez-TM.pdf | 638.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.