Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Pino, María Teresa
dc.contributor.authorPérez Zaballa, Leonor
dc.date.accessioned2016-09-21T15:02:16Z-
dc.date.available2016-09-21T15:02:16Z-
dc.date.issued2015-02-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8755-
dc.descriptionTesis en opción al título académico de Máster en Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica para contribuir a la comprensión de textos científicos en los estudiantes de segundo año de la carrera de Estudios Socioculturales del CUM Caimito. Para la realización del mismo se utilizó como enfoque general de la investigación el materialista dialéctico y los métodos histórico lógico, enfoque de sistema, modelación, entre otros. Aborda una problemática de actualidad que resulta de interés a profesores, bibliotecarios e investigadores en general. Responde a una de las direcciones priorizadas de trabajo en Cuba, relacionado con las dificultades en la comprensión lectora. El carácter flexible y dialéctico de la estrategia permite combinar varias alternativas y posibilita la producción de nuevos conocimientos a partir de los problemas profesionales, estimulando el aprendizaje de los estudiantes. Es por tanto un sistema abierto que permite la introducción de nuevos componentes y acciones en correspondencia con las necesidades, los contextos y las relaciones más dinámicas que se establecen entre los problemas, objetivos y acciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”
dc.publisherCentro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria.
dc.publisherPrograma Académico en Red de la Educación Superior.
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIOCULTURALESes_ES
dc.subjectTEXTOS CIENTÍFICOSes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para contribuir a la comprensión de textos científicos en los estudiantes de segundo año de la carrera de Estudios Socioculturales del CUM Caimitoes_ES
dc.typeThesismes_ES
dc.typemasterThesis
dc.area.centroOtro Centroes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Teresa Pérez-TM.pdf781.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.