Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8755
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Pino, María Teresa | |
dc.contributor.author | Pérez Zaballa, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:02:16Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:02:16Z | - |
dc.date.issued | 2015-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8755 | - |
dc.description | Tesis en opción al título académico de Máster en Educación Superior. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica para contribuir a la comprensión de textos científicos en los estudiantes de segundo año de la carrera de Estudios Socioculturales del CUM Caimito. Para la realización del mismo se utilizó como enfoque general de la investigación el materialista dialéctico y los métodos histórico lógico, enfoque de sistema, modelación, entre otros. Aborda una problemática de actualidad que resulta de interés a profesores, bibliotecarios e investigadores en general. Responde a una de las direcciones priorizadas de trabajo en Cuba, relacionado con las dificultades en la comprensión lectora. El carácter flexible y dialéctico de la estrategia permite combinar varias alternativas y posibilita la producción de nuevos conocimientos a partir de los problemas profesionales, estimulando el aprendizaje de los estudiantes. Es por tanto un sistema abierto que permite la introducción de nuevos componentes y acciones en correspondencia con las necesidades, los contextos y las relaciones más dinámicas que se establecen entre los problemas, objetivos y acciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” | |
dc.publisher | Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria. | |
dc.publisher | Programa Académico en Red de la Educación Superior. | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS SOCIOCULTURALES | es_ES |
dc.subject | TEXTOS CIENTÍFICOS | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para contribuir a la comprensión de textos científicos en los estudiantes de segundo año de la carrera de Estudios Socioculturales del CUM Caimito | es_ES |
dc.type | Thesism | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
dc.area.centro | Otro Centro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Teresa Pérez-TM.pdf | 781.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.