Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8711
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Saez Villavicencio, Anisley de la Caridad | |
dc.contributor.author | Puentes Puentes, Ursula | |
dc.contributor.author | Ciudad Ricardo, Febe Angel | |
dc.contributor.author | Menéndez Pérez, Jorge Sergio | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:01:38Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:01:38Z | - |
dc.date.issued | 2015-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8711 | - |
dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación a Distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia de que los ingenieros en Ciencias Informáticas desarrollen la habilidad “implementar algoritmos” se evidencia hoy día en la práctica cotidiana dentro de los proyectos de desarrollo de software. El claustro de profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas ha identificado deficiencias en la formación y desarrollo de esta habilidad en sus estudiantes, evidenciándolo en informes semestrales y caracterizaciones del año académico. En respuesta a la relevancia de la tarea docente, a la necesidad de una docencia dirigida a la autopreparación y a los resultados registrados en un diagnóstico inicial aplicado; se decide realizar un experimento pedagógico para contribuir al desarrollo de la habilidad “implementar algoritmos” desde la asignatura Sistemas de Bases de Datos 2, en estudiantes del tercer año de la Facultad 4 que cursan la carrera en Ingeniería en Ciencias Informáticas. La investigación que se presenta ha generado un espacio para la fundamentación teórico-metodológica y el diseño de un sistema de tareas docentes a través del Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje para el logro del objetivo planteado. Dicho sistema se acoge a los principios de la Educación a Distancia para responder a las necesidades de autopreparación de los estudiantes y asegurar el uso didáctico apropiado de los medios tecnológicos del Moodle en un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje, aún sin la presencia física del profesor. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de las Ciencias Informáticas. Centro de Innovación y Calidad de la Educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_ES |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE TAREAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | IMPLEMENTAR ALGORITMOS | es_ES |
dc.subject | PEA | es_ES |
dc.title | Sistema de Tareas Docentes a través de un Entorno Virtual, para el desarrollo de la habilidad: Implementar Algoritmos | es_ES |
dc.type | Thesism | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
dc.area.centro | Otro Centro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anisley de la Caridad-TM.pdf | 2.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.