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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAntolín Rodríguez, Marlon
dc.contributor.authorEspinosa Ronquillo, Dayris
dc.contributor.authorSocarras Monzón, Nayla
dc.date.accessioned2016-09-14T19:27:14Z-
dc.date.available2016-09-14T19:27:14Z-
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8589-
dc.descriptionTrabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero en Ciencias Informáticas.es_ES
dc.description.abstractDebido a las ventajas de las aplicaciones web sobre las de escritorio, en la Universidad de las Ciencias Informáticas se ha venido realizando una migración a las primeras durante los últimos años. Gracias a las posibilidades educativas que se derivan del planteamiento de la Web 2.0, tanto los docentes como los estudiantes pueden crear, distribuir y compartir sus propios contenidos con calidad y versatilidad. El empleo de estas tecnologías para el fundamento y desarrollo del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA) a través del uso de diferentes herramientas didácticas se ha convertido en una idea refrescante e innovadora para motivar tanto al estudio colectivo como al individual. Formando parte de esta nueva migración se decide convertir el software educativo SMProg a una aplicación web que permita ejercitar los contenidos en la disciplina Técnicas de Programación en los futuros ingenieros. Uno de los tres módulos fundamentales para el correcto funcionamiento de SMProg, es el que se encarga de gestionar todo el contenido que luego se va a mostrar al usuario. GesCont es una herramienta de autor que permite el diseño de sistemas de preguntas asociadas a los diferentes temas en correspondencia con la asignatura que se esté evaluando. Los cambios que sean realizados desde la herramienta, se almacenarán en una base de datos propia del sistema. El profesor que se encuentre utilizando GesCont tiene la posibilidad de insertar, modificar o eliminar los contenidos que una vez guardados se podrán utilizar durante la confección del juego didáctico. La presente investigación se propone mostrar al lector los principales elementos que se tuvieron en cuenta para la confección de GesCont, los artefactos generados durante el desarrollo así como los resultados obtenidos una vez validada en el departamento de programación de la facultad 1.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DE AUTORes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes_ES
dc.subjectJUEGO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleHerramienta de autor para el diseño de recursos educativos para juegos didácticos.es_ES
dc.typeThesisdipes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.centroOtro Centroes_ES
dc.area.facultadFacultad 1es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

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