Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8546
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Marrero, Elizandra | |
dc.contributor.author | Blanco Agramonte, Dunieska | |
dc.contributor.author | Richard Martínez, César N. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rabelo, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T19:26:53Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T19:26:53Z | - |
dc.date.issued | 2015-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8546 | - |
dc.description.abstract | El uso actual de la informática influye considerablemente en la vida diaria de un gran número de personas, pues está diseñada para automatizar y apoyar todas las áreas de la sociedad. En la educación su uso ha traído importantes cambios que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje. Ha proporcionado disímiles programas que apoyan todas sus disciplinas incluyendo la matemática. Los denominados asistentes matemáticos son desarrollados y utilizados en todos los lugares donde surjan la necesidad o la idea de crear nuevas alternativas, que faciliten la formación desde el punto de vista matemático de la nueva generación. En el departamento de Ciencias Básicas de la Facultad 7 de la UCI, luego de realizar un estudio sobre los métodos y medios que se utilizan en el proceso de enseñanza de la asignatura Matemática l, específicamente en los temas concernientes a la consolidación de conocimientos y habilidades para la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas, se determinó la necesidad de desarrollar un sistema capaz de apoyar dicho proceso. El sistema creado tuvo como base los requisitos obtenidos a partir de la observación de funcionalidades presentes en otros sistemas, con características similares a las perseguidas por la investigación. Para el diseño e implementación del mismo se utilizaron una serie de técnicas, tecnologías, lenguajes, plataformas, metodologías y herramientas que fueron seleccionadas luego de determinar que su uso facilitaría el desarrollo de la solución. La aplicación desarrollada es el resultado del uso de una arquitectura en tres capas y orientado a objetos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ASISTENTE MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES CUADRÁTICS | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES LINEALES | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | REPRESENTACIÓN GRÁFICA | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una aplicación informática para el desarrollo de habilidades y hábitos en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 7 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_06432_13.pdf Restricted Access | 2.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.