Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRisquet Rodríguez, Lorenzo Antonio
dc.contributor.authorRamos González, Leidy
dc.contributor.authorRojas Grass, Olga Yarisbel
dc.date.accessioned2016-09-14T19:25:06Z-
dc.date.available2016-09-14T19:25:06Z-
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8482-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas han enfocado sus estrategias de negocio a los clientes, comprendiendo que gastan más recursos en buscar nuevos que reteniendo a los existentes. Los sistemas de Administración de Relaciones con el Cliente (ARC) son herramientas que les permiten a las empresas afianzar sus clientes, realizar mayores ventas y tener menores costos de mercadotecnia.En el país el conocimiento que existe de estas herramientas es poco y su utilización no se enfoca en los clientes. Las entidades presentan problemas a la hora de gestionar sus clientes, guardando información incompleta, con datos erróneos o duplicados. Lo anterior repercute en que al vender un producto, el proceso parte casi desde cero al no poder la empresa crear un perfil del cliente El presente trabajo tiene como objetivo realizar la implementación del proceso Administración de Ventas del sistema ARC; el cual será implementado por un equipo de trabajo del departamento SOLEM. La solución permitirá gestionar con mayor agilidad las ventas, específicamente las ofertas y los contratos.Con lo planteado anteriormente se busca lograr la satisfacción de los clientes, generando mayores ganancias para las empresas. Este componente fue probado utilizando pruebas de caja blanca y caja negra siendo aprobado por los analistas y el cliente cumpliendo con la totalidad de los objetivos propuestos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTEes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleImplementación del componente Administración de Ventas para el sistema de Administración de Relaciones con el Cliente.es_ES
dc.typeThesisdipes_ES
dc.typebachelorThesis
dc.area.facultadFacultad 3es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_06855_13.pdf
  Restricted Access
1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.